Un profesional de FIFA 20 anota un penalti y es eliminado porque el juego se lo cuenta como fallado

Un profesional de FIFA 20 anota un penalti y es eliminado porque el juego se lo cuenta como fallado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización ha mantenido la decisión del juego a pesar de las evidencias claras a favor del gol.

Tirar bien los penaltis es todo un arte. No es solo cuestión de escoger un lado y darle bajo con fuerza, hay que saber leer al portero, ajustar bien el balón y tener la sangre fría para decidir el partido en los momentos finales. Esto es tan cierto en los campos reales como en los de FIFA 20, donde un jugador profesional del título de EA Sports ejecutó a la perfección un penalti ajustado al palo para ganar el partido… Hasta que el juego lo marcó como fallado.

Giuseppe Guastella, más conocido como "xGUASTELLAx", es uno de los jugadores profesionales de FIFA 20 más experimentados de Norteamérica. Fue campeón de la competición americana en 2017, y ha logrado participar cinco veces en la FIFA Interactive World Cup, llegando a las fases finales en 2015. Buena experiencia a sus espaldas, que le prepararon para este momento: un partido de las clasificatorias norteamericanas decidido por una tanda de penaltis.

El jugador de los LA Galaxy preparó el tiro, se perfiló, y lo mandó directo a la base del palo, para un gol que no deja lugar a dudas. Sin embargo, el juego decidió que su tiro, que claramente rebota en el palo e impacta en la red contraria, no fue gol a pesar de los indicios, lo cual le hizo perder el partido ¿Lo peor? Según comenta el jugador en sus redes, los administradores del torneo mantuvieron la decisión del juego y dieron su gol como "no válido", motivo por el cual se ha quedado fuera del torneo.

Esto llega en una semana en la que el entorno competitivo de FIFA 20 ha estado rodeado por las críticas debido a los errores del juego. El mismo fin de semana pasado, dos profesionales acabaron jugando a Piedra, papel o tijera por los problemas de los servidores, unas incidencias que compañías como Virgin Media aprovecharon para promocionar sus servicios de conexión a modo de broma. Veremos si la organización de los torneos de FIFA 20 toma nota de estos problemas para las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.