Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El chip de audio de Xbox Series X es "extremadamente emocionante", según los creadores de Hellblade

Ninja Theory declara que se acabó la lucha con programadores y artistas por la memoria y la CPU.

Por / 63 comentarios
Xbox Series X

Ya falta menos para la llegada de la nueva generación de consolas. Xbox Series X será la potente propuesta de Microsoft para hacer frente a una nueva era de videojuegos capaces de mejorar increíblemente la calidad gráfica hasta ahora existente dentro de la industria. Una de las características de Series X será su chip de audio dedicado, algo que solventa más de un problema a la hora de desarrollar nuevos títulos.


Esta novedad no tiene precedentes en el mercado de consolas hasta ahora, ya que, anteriormente, el equipo de desarrolladores que trabajaba en un título utilizaban el mismo conjunto de recursos y potencia a la hora de crear los diferentes aspectos de un juego. El hecho de que Xbox Series X presente un chip de audio dedicado significará más espacio adicional en la GPU para todo lo demás, y Ninja Theory está muy emocionada por ello.


No vamos a tener que luchar más con programadores y artistas por la memoria y la CPUAsí lo ha declarado Daniele Galante, veterano en diseño de sonido, en una entrevista con el portal VGC, afirmando que "es tremendamente emocionante. Vamos a tener un chipset dedicado a trabajar con el audio, lo que significa que finalmente no vamos a tener que luchar más con programadores y artistas por la memoria y la CPU". Por otro lado, David García, actual líder en el sector de audio, resalta la importancia de este avance técnico añadiendo: "Asumimos que los gráficos están potenciados por sus tarjetas gráficas, pero en audio no hemos tenido nada como esto; ahora tenemos algo que es nuestro". Galante también añadió que, gracias a las herramientas de Microsoft, pueden llegar a ser más creativos.


Imagen de Xbox Series X

Queremos hacer nuestro trabajo sin pensar en limitaciones"Me gusta cómo Microsoft nos ofrece cada vez más herramientas para mejorar el sonido y, de esta manera, ser más creativos, porque, al final del día, no es cuestión de 'queremos más memoria porque es más guay', solamente queremos hacer nuestro trabajo sin pensar en limitaciones", dijo el diseñador de audio. "Hacer juegos siempre te hace pensar también sobre sus limitaciones técnicas".


Xbox Series X llegará pisando fuerte junto a la obra de Ninja Theory, Senua's Saga: Hellblade II, la continuación de una franquicia que logró cosechar un gran éxito con su primera entrega. Si deseas conocer los últimos detalles sobre la nueva consola de Microsoft, échale un vistazo a nuestro artículo sobre todo lo que sabemos sobre Xbox Series X.


Más sobre: Xbox Series X, Sonido, Hellblade 2 y Ninja Theory.