El legendario Chrono Trigger de Super Nintendo celebra 25 años de aventuras

El legendario Chrono Trigger de Super Nintendo celebra 25 años de aventuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obra del Dream Team 7 sigue viva 25 años después de su lanzamiento en SNES.

A lo largo de la historia hemos visto títulos que, a pesar de tener más de 20 años, siguen siendo una reliquia que forma parte de las listas de videojuegos mejor valorados. Este es el caso de Chrono Trigger, el título de Squaresoft (ahora reconvertida en Square Enix) que fue lanzado al mercado el 11 de marzo de 1995 en Super Nintendo (SNES).

El Dream Team 7 estuvo a cargo de esta obra

Aunque el título fue lanzado en Estados Unidos el 22 de agosto, tuvieron que pasar 14 años hasta que países como España pudieran disfrutarlo con textos en castellano de forma lícita. Los encargados de dar forma a esta obra fueron los conocimos como el Dream Team 7, compuesto por: Hironobu Sakaguchi; Kazuhiko Aoki; Nobuo Uematsu, conocido por ser el compositor de la banda sonora de la saga Final Fantasy; Yuuji Horii; y el legendario Akira Toriyama, dibujante del manga de Dragon Ball y diseñador de otros títulos como Dragon Quest y Blue Dragon.

Muchos de los miembros de este Dream Team 7, o Project Dream, trabajaron en títulos muy conocidos como la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Lost Odyssey o Xenogears. Además, uno de sus directores, Yoshinori Kitase, es conocido también por ser uno de los padres de Final Fantasy VII, siendo su más reciente obra como productor Final Fantasy VII Remake.

Imagen de Chrono Trigger

Chrono Trigger llegó también a Nintendo 3DS, dispositivos móviles y a Steam, recibió una secuela llamada Chrono Cross para PSX y cuenta con una precuela llamada Radical Dreamers, desconocida para muchos, que llegó a Super Famicom a través de su extensión, Satellaview.

Con motivo de su 25 aniversario, en 3DJuegos hemos querido rendir nuestro particular homenaje a este mítico título de Super Nintendo hablando sobre su historia en un reportaje dedicado a Chrono Trigger. ¿Qué es lo que hace que este título siga siendo un buen juego 25 años después de su lanzamiento? Su increíble historia, gráficos en 2D y diseño hacen que la obra siga muy viva hoy en díay, quién sabe, quizá algún día podamos presenciar un remake a la altura de Final Fantasy VII.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.