PUBG supera un nuevo hito de ventas mundial: el éxito del battle-royale no se detiene

PUBG supera un nuevo hito de ventas mundial: el éxito del battle-royale no se detiene
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayerUnknown's Battlegrounds es el tercer juego con más actividad en Steam, y uno de los mayores éxitos para móviles.

No fue el pionero, pero sí el gran precursor del battle-royale como oferta de juego cuando en 2017 se estrenó, originalmente en PC, PlayerUnknown's Battlegrounds, una exitosa producción que desde entonces ha vendido ya 65 millones de copias.

El dato ha sido confirmado por Changhan Kim, el actual director de PUBG Corp. (antes Bluehole Ginno Games) en declaraciones recogidas por el portal francés Gamekult en las que, desgraciadamente, no se han dado un desglose del comportamiento en el mercado por plataformas de este videojuego de acción y disparos multijugador.

Sí sabemos que no se cuentan las descargas en dispositivos iOS y Android, donde PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile está funcionando incluso mejor que en sus versiones de sobremesa para PC, PS4 y Xbox One, siendo uno de los títulos más rentables tras generar, a fecha de diciembre de 2019, más de 1.500 millones de dólares.

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

Solo CS:GO y DOTA 2 generan más actividad que PUBG en Steam

Pese a la gran competencia que ha tenido el videojuego tanto en su género como en otro tipo de ofertas de acción multijugador, lo cierto es que aún hoy PUBG se configura como uno de los títulos más disfrutados del mercado. Por ejemplo en Steam, datos de la misma jornada de ayer, fue el tercer título más disfrutado de la plataforma, solo superado por auténticos titanes de Valve como Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2, alcanzando picos en un martes de hasta 511.000 usuarios simultáneos.

No obstante desde PUBG Corp. buscan nuevas formas de generar actividad entre sus usuarios, o de atraer nuevos públicos, y no hace muchas semanas presentaron una oferta de juego bastante tradicional entre los shooter, el Deathmatch por equipos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.