Platinum Games trabaja en un nuevo motor gráfico propio para sus videojuegos de nueva generación

Platinum Games trabaja en un nuevo motor gráfico propio para sus videojuegos de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio japonés, autor de Bayonetta y Vanquish, crearán una herramienta que se adapte a sus necesidades.


Los japoneses de Platinum Games llevan unos cuantos meses de mucha actividad informativa. Presentaron The Wonderful 101 Remastered y en días lograron superar con gran éxito su campaña en Kickstarter; pero también dieron a conocer el misterioso Project GG de Hideki Kamiya, que promete hacer las delicias de los aficionados a la acción superheroica. ¿La noticia hoy? Que los padres de la saga Bayonetta están trabajando en su propio motor gráfico para sus videojuegos de nueva generación.

Con el nuevo motor gráfico cumplirán todas las exigencias de sus creativos

Su nombre en clave es PlatinumEngime y el estudio japonés lleva trabajando durante dos años en esta nueva tecnología. El responsable tecnológico del estudio ha destacado que "probamos motores gráficos de terceros, pero nos dimos cuenta de que adolecían de algunas características que nosotros necesitábamos. Es posible que estas características pudieran añadirse en algún momento", aclara el nipón, "pero incluso así, sin embargo, sería en un lapso de tiempo que se escaparía por completo a nuestro control".

Platinum Games celebraba su décimo aniversario hace tan solo unos meses.
Platinum Games celebraba su décimo aniversario hace tan solo unos meses.


Esta es la razón por la que Platinum Games ha decidido "desarrollar y mejorar su propio motor gráfico", ya que es la única forma de asegurarse de que cumplen con las necesidades de sus creativos. Actualmente hay cerca de seis personas trabajando en el motor gráfico, pero parece que aún habrá que esperar una buena temporada para ver el primer proyecto desarrollado con esta tecnología.

¿Qué ventajas tendrá esta apuesta? La intención es reducir el trabajo de los programadores, agilizando el desarrollo de los videojuegos de Platinum Games. Sin más detalles sobre esta tecnología, en los últimos días el estudio afirmó que el anuncio del cuarto proyecto de Platinum 4 será extraordinario, pero el misterio sigue rodeando a este proyecto.

Tras anunciar la apertura de unas oficinas de Platinum en Tokio, los nipones llevan tiempo trabajando en un Bayonetta 3 para Nintendo Switch que se resiste a mostrarse al gran público. No queda otra más que ser pacientes y esperar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.