El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto

El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha celebrado las bondades del SSD de la consola de Sony tras la presentación de ayer con Mark Cerny.


La presentación de las especificaciones de PS5 ayer fue una de las noticias más esperadas de la nueva generación de consolas. La nueva consola de Sony apostó por una presentación cruda de datos y especificaciones por parte de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros tras la plataforma, y las primeras impresiones del sistema no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del codirector de The Last of Us: Part II, Kurt Margenau, que usó su cuenta personal de Twitter para compartir su optimismo.

"Aún alucino con las especificaciones de PS5 y su SSD", explicó, "la gente no tiene idea del gran salto en términos de diseño que supone, especialmente para empresas y juegos first party". Como se explicó ayer, la velocidad del disco SSD de la consola, será de 5,5 gigas por segundo, una altísima velocidad lectura que mejorará aún más gracias a los componentes propios de la plataforma, que elevará a un nuevo nivel la carga de datos en un sistema doméstico.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Margenau concluyó su tuit asegurando que el salto dado por PlayStation 5 en la nueva generación es "por mucho, el mayor salto de mi carrera. No puedo esperar". El tuit generó comentarios por parte de la comunidad que se preguntaba si Naughty Dog ya trabajaba en PS5, algo que el propio Margenau quiso aclarar: "No, no estoy insinuando que la empresa ya esté trabajando en algo. Solo especulo con los números que se han dado".

No es la primera vez que Kurt Margenau se muestra entusiasmado con los tiempos de carga de la nueva consola de Sony. Hace unas semanas celebró lo que ya muchos desarolladores, como Mark Cerny ayer, dan por hecho: la extinción de las pantallas de carga gracias a la nueva tecnología propuesta por PS5. No obstante, la actualidad de Naughty Dog está en PS4 y la segunda entrega de The Last of Us.

Consulta nuestro último avance de The Last of Us Part 2 para saber qué te espera a sus mandos el próximo 29 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.