Especial

10 consejos básicos que harán tu vida más fácil en Animal Crossing: New Horizons

Te compartimos una lista de tips útiles para todos aquellos que están comenzando su nueva vida en las islas desiertas de Nook Inc.

Por / 3 comentarios
Animal Crossing: New Horizons

El pasado viernes llegó el quinto juego principal de la serie Animal Crossing con bastantes novedades a una fórmula clásica que funciona muy bien. Aunque en esencia Animal Crossing: New Horizons persigue el mismo objetivo que tenían sus predecesores, la adición de nuevas mecánicas y sistemas de juego han transformado un poco la experiencia.


Sin importar que seas un jugador experimentado o novato, aquí te presentamos un listado de consejos útiles para sacar el mayor provecho de cada hora de juego invertida en tu isla. Para saber más de este juego, te recomendamos visitar el análisis de Animal Crossing: New Horizons en 3DJuegos.



Imagen 1 de 10
Completar objetivos diariamente es la mejor manera de acelerar el desarrollo de tu isla
1

Completar objetivos diariamente es la mejor manera de acelerar el desarrollo de tu isla A diferencia de otros simuladores de vida, Animal Crossing sigue el progreso con el reloj y calendario internos de la consola. Aunque hay quienes modifican estos valores para progresar aceleradamente, no te lo recomendamos para no romper la experiencia como fue planteada.

Lo que sí te recomendamos es que trates de completar diariamente objetivos globales, esto es, tareas especiales que tiene Tom Nook para ti y que muchas veces requerirán de un día o más de espera cuando se trata de proyectos importantes. Completar cuanto antes estas tareas debe ser una de tus prioridades.

Cuando tengas dudas sobre qué tienes que hacer, puedes hablar con Tom Nook en la pestaña "¿Qué hago a ahora?" para saber cuál es el objetivo global que estás persiguiendo.

Las millas Nook son la mejor guía de qué hay que hacer a continuación
2

Las millas Nook son la mejor guía de qué hay que hacer a continuación Al igual que el punto anterior, las millas Nook son tu mejor guía para las tareas que realizas en Animal Crossing: New Horizons, en especial las del programa Millas Nook + que irán rotando conforme las vayas completando.

Si no tienes mucho tiempo para jugar, enfócate al menos en el hecho de que diariamente recibirás cinco de las tareas de las Millas Nook + con un multiplicador especial. Tener millas a tu disposición te permitirá acceder a valiosos objetos y mejoras de vital importancia en tu vida diaria.

Frutas ajenas a tu isla te darán las mejores ganancias
3

Frutas ajenas a tu isla te darán las mejores ganancias Al comienzo de tu nueva vida en Animal Crossing: New Horizons descubrirás que tu isla tiene un tipo de fruta específico que aparece marcado en tu pasaporte. Reunir el resto de los tipos de fruta será importante, pues las frutas distintas a la originaria de tu isla se compran a un precio más alto en la tienda y eso garantizará un ingreso estable y seguro.

Para conseguir otros tipos de fruta basta con visitar islas desiertas o islas de tus amigos, así podrás llevar de regreso a tu isla las frutas para plantarlas. También puedes llevar contigo árboles completos que puedes sacar de la tierra de un palazo si antes de hacerlo has comido alguna fruta.

Usa un práctico truco para aprovechar las riquezas bajo las rocas
4

Usa un práctico truco para aprovechar las riquezas bajo las rocas Una de las fuentes de materiales más importantes en las islas de Animal Crossing: New Horizons son las rocas, por lo que las que estén en tu isla deben ser protegidas como un preciado recurso. Una vez al día puedes golpear con la pala cada una de las rocas, algunas de ellas te darán materias primas difíciles de conseguir y otras de ellas podrían darte bolsas de dinero.

Para sacar mayor provecho de la colecta de recursos que provienen de las rocas te recomendamos hacer un par de hoyos detrás de donde vas a golpear, de manera que sirvan como un freno al retroceso que sucede cada que la pala choca con la roca y que podría desacelerar la frecuencia de los golpes. Entre más rápida sea la secuencia de golpes a la roca, será más fácil garantizar que obtendrás el máximo diario de recursos que puedes obtener de ellas.

El dinero sí crece en los árboles, al menos en Animal Crossing
5

El dinero sí crece en los árboles, al menos en Animal Crossing Ocasionalmente podrías encontrar una señal brillante bajo el suelo en tu isla, eso indica que hay una bolsa de dinero enterrada. Cuando cavas para sacarla, notarás que el brillo sigue saliendo del suelo, lo que indica que ese hoyo es útil para sembrar una bolsa de dinero.

Cuando siembras un saco de dinero en uno de estos hoyos podrás obtener el triple de lo sembrado cuando el árbol de dinero haya crecido unos cinco días después. Toma en cuenta que la cosecha de bolsas de dinero sólo se realiza una vez.

Considera vender objetos del día
6

Considera vender objetos del día Si ya completaste el proyecto de la tienda sabrás que hay un objeto del día que se compra al doble de lo que ordinariamente se suele pagar y esta es una característica que se puede aprovechar para ganar dinero con facilidad.

También es cierto que hay objetos más fáciles de fabricar que otros por el tipo de material que emplean para su elaboración. Te recomendamos aprovechar los días en los que se compran a buen precio objetos que se pueden elaborar con materiales muy comunes como ramas de los árboles y no está de más tener materiales guardados en tu almacén para aprovechar este tipo de ofertas cuando puedas hacerlo.

Compra todo lo que puedas
7

Compra todo lo que puedas Aunque en New Horizons fabricarás la mayoría de los objetos, la compraventa de ítems sigue siendo muy importante. Recuerda que cada día son distintos los inventarios de las tiendas y hay objetos de edición limitada, por lo que te recomendamos que procures comprar lo más que puedas, en especial objetos que llamen tu atención.

Recuerda que una vez que has obtenido un mueble se agregará a tu catálogo de Telenook. No importará si después tienes que venderlo pues, con algunas excepciones, podrás volver a comprarlos .

El almacenamiento es limitado, no lo olvides
8

El almacenamiento es limitado, no lo olvides Lidiar con el espacio es el pan de cada día en New Horizons. En lo que concierne a tus bolsillos, procura comprar las expansiones que eventualmente te venderán desde el bayero en la zona de redimir millas Nook.

Aunque tu casa tiene bastante espacio para guardar lo que desees, su espacio también es limitado. No temas a vender muebles que no estés ocupando, pues como discutimos en el punto anterior, una vez que los has tenido se quedan guardados en tu catálogo de Telenook para su compra posterior.

También es bueno considerar la nueva posibilidad de colocar muebles fuera de las casas, es una opción viable si ya no cabe un alfiler en tu espacio personal.

Los bichos amenazantes son una gran fuente de ingreso
9

Los bichos amenazantes son una gran fuente de ingreso En cuanto comiences a sacudir los árboles descubrirás que las avispas son uno de los peores enemigos de cualquier isleña o isleño, sin embargo, esa molestia se te olvidará cuando descubras lo bien pagadas que están cuando las llevas a la tienda. Procura siempre sacudir los árboles con la red equipada para mejorar tus posibilidades de capturarlas y que no te hagan daño.

Algo similar ocurre con las tarántulas que se llegan a hacer presentes por las noches en ciertas temporadas del año. Para capturarlas lo único que tienes que hacer es observar sus patas y acercarte sigilosamente, cada que bajan la guardia es momento de acercarte un poco más hasta que estás a distancia segura para capturarlas.

Juega en equipo
10

Juega en equipo Ya sea en modo local o en línea, Animal Crossing: New Horizons se disfruta más en compañía. En el caso del juego local recuerda que todos los jugadores que usen una misma consola compartirán una sola isla y trabajarán juntos en su progreso. Si decides jugar con amigos en distintas consolas hay muchas ventajas de estar en constante comunicación y de visitarse seguido.

En particular una función que nos ha gustado mucho de New Horizons es la posibilidad de comprar en Telenook cualquier objeto con la posibilidad de enviarlo vía internet a alguien en tu lista de mejores amigos. Ahora es muy sencillo compartir regalos y completar las colecciones con ayuda de otros.


Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Animal Crossing y Nintendo.