PlayStation España se suma en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

PlayStation España se suma en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía repite su campaña de 2019 para fomentar la tolerancia, la inclusión y la concienciación sobre el autismo.

Hoy, 2 de abril de 2020, es una fecha especial para algunas personas. Se trata del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una condición que es una realidad para muchas familias. Y desde PlayStation España se suman a la campaña de concienciación para dar mayor visibilidad a este trastorno, y fomentar "la tolerancia, inclusión y concienciación" sobre el tema en la sociedad.

De esta manera, PlayStation se suma a la campaña internacional "Light it up blue", justo como ya hicieron el año pasado en la misma fecha, en la que numerosos edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul para dar visibilidad a esta condición, en muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo, y con sus familias.

Imagen de PlayStation 4

Así mismo, Jon Cortázar, de Relevo, ha dedicado unas palabras en el día de hoy a este colectivo que todavía queda invisibilizado en la sociedad: "Los videojuegos están en nuestras vidas desde hace años e influyen en gran medida en la mente de los jugadores", comenta el desarrollador. "Es por tanto responsabilidad de los creadores plasmar en los mismos, además de retos, mundos fantásticos y acción a raudales, elementos cotidianos que se ajusten a nuestra realidad social incluyendo a los colectivos más invisibilizados".

Treasure Rangers salió en PS4 el pasado diciembre con el apoyo de PlayStation Talents

El fundador del estudio español Relevo fue el responsable de Treasure Rangers, un título publicado a finales de 2019 y enfocado precisamente a este tema. Treasure Rangers contó con el apoyo de la Confederación Autismo España en su confección, con la misión de extender la inclusión y el conocimiento de este trastorno . "Se trata de integrar dichos mensajes o realidades en videojuegos de entretenimiento, divertidos, de acción... de manera totalmente natural y normalizada, sin que todo gire en torno a ello", añade Cortázar.

Como parte de la campaña, SIE España va a teñir de azul todas sus publicaciones, desde las imágenes hasta la propia tipografía de sus textos, y animan a que el resto de usuarios hagan lo mismo aprovechando las herramientas de Twitter. Así, PlayStation insta a los jugadores a emplear la almohadilla como recurso, para que los textos de sus publicaciones se vistan de azul, y utilizan también los hashtags #LIUB y #DíaMundialAutismo para extender la campaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.