Phil Spencer insiste en el juego cruzado: "aún no se ha ganado esa batalla"

Phil Spencer insiste en el juego cruzado: "aún no se ha ganado esa batalla"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dirigente de Xbox defiende las funciones cruzadas como un elemento indispensable hoy en día para los jugadores.

En IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Phil Spencer esta semana. Como suele ocurrir cuando el jefe de Xbox tiene un micrófono cerca, sus declaraciones han dado pie a multitud de noticias, en especial sobre Xbox Series X. Así, el directivo de Microsoft ha confirmado que la consola sigue prevista para este año a pesar del clima actual, y también se ha mostrado confiado en tener un plan ganador de cara a la siguiente generación. Por si fuera poco, también se ha mojado acerca del juego cruzado, o cross-play, entre plataformas, algo que apoyan con firmeza en Microsoft.

El juego cruzado es un elemento que no era tan común hace un lustro, pero con los años, y desde que PlayStation empezó a cambiar su mentalidad al respecto, se ha convertido en una función muy agradecida por los usuarios de todas las plataformas. Una que Phil Spencer ha defendido como algo indispensable hoy en día, con la infraestructura que ya existe: "Deberías ser capaz de jugar con la gente con la que quieras jugar, y si podemos ser defensores y partidarios de ello, pues genial.

Imagen de Xbox Series X

"Tim Sweeney está impulsando todo esto con ganas", comentaba Spencer, poniendo a Epic Games Store como ejemplo. "Creemos que el juego cruzado, el progreso cruzado, la compra cruzada, son las cosas que la gente debería esperar tener ya este año con las monedas y las economías digitales que ya existen". Lo cierto es que estas funciones son cada vez más comunes, aunque el responsable de Xbox considera que todavía queda mucho por hacer al respecto, en toda la industria: "De momento no las veo en todas partes, así que aún no se ha ganado esta batalla".

Microsoft ha dado grandes pasos en el tema durante la última generación. Programas como Xbox Play Anywhere, que garantizan guardado y compra cruzada entre Xbox One y Windows 10, o el tan sonado sistema Smart Delivery de Series X para obtener las versiones de nueva generación de tus juegos sin comprarlos dos veces, incluidos títulos de terceros como Cyberpunk 2077. Con estas declaraciones, Phil Spencer tiene claro que quiere convertir esto en el estándar de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.