Half-Life Alyx estrena un mod para jugar sin realidad virtual

Half-Life Alyx estrena un mod para jugar sin realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Funcional, ¿pero vale la pena arruinar la experiencia VR de Valve?


Nadie dijo que sería fácil, pero pocos esperaban que se iba a tardar tan poco en hacerlo realidad: Half-Life: Alyx, el primer 10 de 3DJuegos del año 2020, ya es funcional sin realidad virtual gracias a un mod, por lo que ya puedes disfrutar de la nueva entrega de la saga Half-Life sin tener que comprar un caro visor de realidad virtual. Tuya será la decisión: ¿Vale la pena jugarlo sin VR?

Desde la propia Valve se ha insistido en ello, de ahí el cerrojo de la empresa a lanzar cualquier tipo de compatibilidad para jugadores que no tengan dispositivo de realidad virtual. De ello habló hace unos días un desarrollador del juego, Robin Walker, que garantizó que estaba deseando que la comunidad modder diese con la forma de jugar sin realidad virtual... para que se entendiesen las intenciones de la desarrolladora de apostar por dicha tecnología.

Imagen de Half-Life: Alyx

Más allá del misterioso mensaje de Walker, la realidad es que en nuestra propia reseña insistimos lo que supone el nuevo Half-Life: Alyx para los videojuegos de realidad virtual. No obstante, no vale solo con la decisión de querer jugarlo sin VR y comprar el juego Steam: te espera una larga sesión de configuración hasta poder disfrutar del juego de una forma óptima, pero poco comparado a poder jugar a un nuevo episodio de la franquicia.

Puedes hacerte con el mod desde GitHub.com gracias al usuario r57zone. No dudes en leer el análisis de Half-Life: Alyx para conocer los motivos que han catapultado al videojuego de Valve al territorio del 10 en 3DJuegos. Puedes ver el análisis en vídeo a continuación y disfrutar de la aventura de Alyx en movimiento, uno de los claros aspirantes a juego del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...