Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Banjo-Kazooie

Imaginan Banjo-Kazooie como un RPG por turnos y el resultado es increíble

Un artista que trabajó en juegos como Cave Story y The Binding of Isaac es el responsable de esta hermosa animación.

Por / 13 comentarios
Banjo-Kazooie

Es indudable el carisma con el que Banjo-Kazooie conquistó al público del Nintendo 64, una de las obras de la época dorada en la que la alianza de Rare con Nintendo dio origen a una buena cantidad de títulos que marcaron a toda una generación de jugadores.


Si Mario tuvo su propio RPG y AlphaDream le daría seguimiento a esta idea con los juegos de Mario y Luigi, ¿qué hubiera pasado si Banjo y Kazooie hubieran tenido un juego de la misma naturaleza?


No hace falta imaginar cómo se vería un RPG de las simpáticas mascotas de Rare, pues los desarrolladores August Bigelow y Jon Davies imaginaron cómo luciría este videojuego y lo materializaron en forma de imágenes conceptuales.



Apenas hace unos días Davies, artista que trabajó en juegos como Cave Story, Crystal Crisis y The Binding of Isaac, retomó este concepto para animarlo y ponerle como música el remix que hizo Yoko Shimomura de los temas de Banjo-Kazooie para Super Smash Bros. Ultimate. Cabe señalar que Jon Davies confiesa que cuando escuchó el remix de Shimomura, quien por cierto compuso la música de Super Mario RPG, no soportó las ganas de retomar este concepto para hacer una animación de medio minuto cuyo resultado es fabuloso.



Las últimas apariciones de Banjo y Kazooie han sido en sus juegos de Xbox con Rare como parte de los estudios de Microsoft. Por supuesto, los fans gritaron de emoción cuando Banjo y Kazooie llegaron a Super Smash Bros. Ultimate y la misma Rare hace constante tributo a estas mascotas en sus juegos actuales como Sea of Thieves. Para más nostalgia de estos personajes puedes ver cómo lucía el desaparecido juego de la serie para Game Boy Color y te recordamos que por mucho que nos hubiera alegrado, los autores de Yooka-Laylee no están trabando en un juego de la serie.


Más sobre: Banjo-Kazooie y Rare.