¿Pilas o baterías? Presentados los mandos de PS5 y Xbox Series X, la comunidad de 3DJuegos opina

¿Pilas o baterías? Presentados los mandos de PS5 y Xbox Series X, la comunidad de 3DJuegos opina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo y Sony se han volcado con las baterías, mientras Microsoft sigue apostando por las pilas.


A raíz de la presentación de los mandos de Xbox Series X y PlayStation 5 se ha generado un interesante debate que, en el fondo, es ya un viejo conocido por los aficionados al videojuego: ¿qué prefieres para el mando? ¿Las pilas o baterías? Microsoft ha apostado por la primera de las opciones, asegurando que el mando de Xbox Series X lleva pilas por flexibilidad, mientras que Sony o Nintendo se han decantado por las baterías.

Xbox cree que la apuesta por las pilas ofrece flexibilidad

Precisamente desde PlayStation destacaban que la batería del DualSense de PS5 tendría gran autonomía. "Estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades", comentaban días atrás, cuando se hizo oficial el anuncio del mando de PS5. Lo curioso es que Microsoft ha tomado esta medida tras estrenar con éxito el Mando Elite 2 de Xbox y PC, que integra una batería recargable.

Imagen de Xbox Series X


Nintendo y PlayStation hace tiempo que apuestan por las baterías

En lo que se refiere a esta autonomía de los mandos, el Controller Pro de Nintendo Switch, por ejemplo, ofrece unas 40 horas de batería. ¿Se quedan anticuadas las pilas? ¿Siguen siendo la opción más recomendable? Siguiendo la tónica de estas últimas semanas, en 3DJuegos os cedemos la palabra a vosotros, los lectores, para que opinéis acerca de esta cuestión tanto a través de la encuesta que incluimos en este tema, como por supuesto, en los comentarios del foro. Transcurridos unos días, repasaremos los resultados de este interesante debate.

Para que os hagáis una idea del interés que ha generado el tema entre los lectores, la noticia sobre la apuesta por las pilas por parte de Xbox Series X tuvo cerca de 400 comentarios. Dejando un poco de lado a Nintendo Switch, y relacionado con las máquinas de nueva generación, podéis echar un vistazo a nuestro especial PS5 vs Xbox Series X donde repasamos las características conocidas de ambas plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.