Los cambios que llegarán a la Arena de Sea of Thieves serán permanentes, Rare explica la razón

Los cambios que llegarán a la Arena de Sea of Thieves serán permanentes, Rare explica la razón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización Ships of Fortune introduce entre sus características principales un cambio en el competitivo.

La actualización de aniversario de Sea of Thieves, lanzada en el 30 de abril del año pasado, presentó entre sus novedades un modo competitivo dedicado para el juego. La Arena consistió en partidas de 24 minutos en las que varias tripulaciones recibían una serie de mapas para encontrar cofres que debían vender en puestos comerciales para ganar puntos antes de que acabara el tiempo.

Durante todo un año los cambios a la Arena fueron mínimos. Si bien hubieron añadidos en forma de nuevas municiones y herramientas disponibles en el modo de juego, así como una opción de competencia para tripulaciones de dos jugadores en balandros, las reglas básicas del juego se mantuvieron intactas.

Se trata de una evolución que busca, sobre todo, lo que hace especial a este modo.

La nueva actualización para Sea of Thieves de este mes, Ships of Fortune traerá por primera vez cambios muy significativos a este modo competitivo. Se ha reducido el tiempo de 24 a 15 minutos para cada partida y se han quitado los mapas a favor de un solo cofre luminoso en el mapa. Después de una entrevista reciente que tuvimos con representantes de Rare sabemos que no sólo estos cambios son permanentes y se dejarán a un lado las reglas originales de la arena, además se nos ha explicado un poco sobre las razones que hay detrás de esta decisión. "Se trata de un reenfoque en la aproximación a la Arena", comentó Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves. Chapman explicó que lo que buscan con la arena es una diferenciación muy marcada del modo de juego en comparación con el modo aventura.

Imagen de Sea of Thieves

Sobre las reglas de la Arena original, Mike Chapman comentó lo siguiente: "Vimos maravillosas estrategias y formas fabulosas en las que las tripulaciones trabajaban en equipo, fue maravilloso ver eso, pero también creo que no todos tenían esa experiencia, en la Arena muchas veces no veíamos a los jugadores enfocados, por lo que regresamos a tratar de encontrar qué es lo que hace divertido a este modo y lo que lo hace especial". Según el director creativo, las confrontaciones son ese elemento divertido del modo y los distintos ajustes a las reglas buscarán fomentarlas.

En la charla Mike Chapman subrayó que era necesario, primero que nada, reducir el tiempo de la partida para que los jugadores se concentraran en el objetivo. "[Tener un solo cofre] es un catalizador que enfoca a todos los jugadores de la partida", señaló.

Imagen de Sea of Thieves

Algo que este modo de juego no deja a un lado es su enfoque como una partida competitiva por objetivos más que una lucha a muerte por hundir barcos, por lo que se cuidó la manera en la que se siguen otorgando los puntos. "Rebalanceamos la asignación de plata, de manera que no puedas ganar únicamente hundiendo barcos o entregando el cofre", comentó el director creativo.

Mike Chapman también recalcó que estos cambios para la Arena son permanentes y ya no se podrá jugar con las reglas antiguas. "Se trata de una evolución que busca, sobre todo, lo que hace especial a este modo", comentó.

Ships of Fortune, la nueva actualización gratuita para Sea of Thieves, estará disponible el próximo 22 de abril y el estudio se seguirá esforzando por entregar actualizaciones mensuales. Se espera que el sandbox de piratas de Rare llegue pronto a Steam, aunque no hay una fecha de estreno concreta todavía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.