Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de PS5 y se planea una trilogía, según fuentes cercanas al proyecto

Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de PS5 y se planea una trilogía, según fuentes cercanas al proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura habría comenzado su desarrollo en 2017 originalmente para PS4, pero el estudio decidió pasar a la siguiente generación.

Horizon: Zero Dawn es una de las IP de PlayStation más destacadas de la generación actual. Una aventura de mundo abierto de Guerrilla Games en un futuro post-apocalíptico poblado por inmensos dinosaurios robóticos. Una ambientación muy peculiar que dará el salto a PC este año, y que parece que tendrá su continuación en PS5, con el objetivo de convertirse en una trilogía. Y es que después de muchos meses de indicios sobre el desarrollo de un supuesto Horizon Zero Dawn 2, fuentes cercanas al proyecto han confirmado su existencia a VGC.

Según afirma este medio, Guerrilla Games habría comenzado el desarrollo de un Horizon Zero Dawn 2 en 2017, poco después del lanzamiento de su primera entrega. Un proyecto que en un principio apuntaba a PS4, pero que luego cambió su enfoque a la nueva generación de consolas. Las fuentes de VGC comentan que este juego será "gigantesco" en comparación con Horizon Zero Dawn, con un mundo más grande, una libertad mayor y, posiblemente, funciones de juego cooperativo, aunque no especifican si como parte de la historia o como un modo aparte.

Imagen de PlayStation 5

Además, y de nuevo según estas fuentes, los planes de Guerrilla Games pasan por convertir Horizon Zero Dawn en una trilogía, por lo que, de ser cierta esta secuela, seguramente haya más aventuras en el camino para los años posteriores. Lo cierto es que el desarrollo de Horizon Zero Dawn 2 no debería ser una sorpresa para nadie en el caso de confirmarse, con las ofertas de empleo de Guerrilla Games en los últimos meses, e incluso alguna actriz que hablaba abiertamente de una secuela aún sin estar anunciada. Y también estuvieron a la caza de desarrolladores con experiencia en multijugador, lo cual encajaría con estas funciones cooperativas antes mencionadas.

Lo más interesante, por tanto, son estos supuestos planes de convertir su universo en una trilogía, que supondría una gran muestra de confianza de Sony en la saga de cara a su próxima consola. No obstante, desde Guerrilla y PlayStation no han confirmado estas informaciones, así que es preferible tomar todo esto con algo de cautela hasta que haya algún anuncio oficial. Y visto que Microsoft piensa mostrar los juegos de Series X dentro de no mucho, es posible que tampoco haya que esperar demasiado para ver los propios de PS5. Hasta entonces, y por si todavía no lo hubierais probado, aquí tenéis el análisis de Horizon Zero Dawn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...