Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands añadirá soporte para mandos, incluido Xbox Adaptive Controller

Blizzard busca ampliar las opciones de accesibilidad en el juego para aquellos jugadores con dificultades.

Por / 30 comentarios
World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands abrirá sus puertas este año a todos los jugadores del MMO de Blizzard, y una de las novedades más curiosas es la inclusión de soporte para mandos por primera vez en su historia. Una solución para aquellos jugadores que, por gusto o por necesidad, dependan de los mandos para jugar, y que ha sido confirmada por el estudio.


En los foros de World of Warcraft, uno de los community managers del juego, conocido como Kaivax, ha confirmado el soporte para mandos en Shadowlands y, aunque no ha especificado los mandos compatibles o si se tratará de un sistema de control total más que de un apoyo, sí que ha mencionado que habrá soporte para Xbox Adaptive Controller, como medida de accesibilidad para los jugadores con problemas para jugar.


Imagen de World of Warcraft: Shadowlands

"Durante mucho tiempo hemos visto un número reducido de jugadores que dependen de aplicaciones de terceros para solventar ciertos problemas de accesibilidad", comenta Kaivax. "Siempre hemos querido hacer WoW más accesible si es posible, y en Shadowlands trataremos de añadir algo de soporte para la asignación de botones, de la cámara y el giro del personaje en mandos como el Xbox Adaptive Controller".


Si bien no parece que vaya a ser una implementación total, que sustituya por completo al teclado, el soporte para mandos ampliará las opciones de accesibilidad disponibles para los jugadores. Por el momento se desconoce cuándo llegará Shadowlands a World of Warcraft, el cual está previsto para este mismo año. Pero hasta entonces, podéis consultar aquí los juegos de rol más populares del momento.


Más sobre: World of Warcraft, World of Warcraft: Shadowlands y Xbox Adaptive Controller.