EA planea ofrecer gratis las versiones mejoradas de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

EA planea ofrecer gratis las versiones mejoradas de sus juegos en PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director financiero de la compañía habla de actualizaciones gratuitas para sus próximos títulos intergeneracionales.

Estamos actualmente en un año de transición, a la espera del estreno de PlayStation 5 y Xbox Series X. Es por ello que se espera que muchos juegos de este año sean títulos intergeneracionales, con versiones mejoradas en las nuevas consolas. En Microsoft ya han anunciado funciones como Smart Delivery para ofrecer estas mejoras sin coste alguno en los próximos títulos. Y ahora, desde Electronic Arts han comentado que planean ofrecer versiones mejoradas de sus juegos completamente gratis.

Durante la última charla con los accionistas de EA (vía Seeking Alpha), de la que han salido detalles muy interesantes sobre los próximos juegos y desarrollos de la compañía, el director financiero Blake Jorgensen comentaba lo siguiente sobre las previsiones de resultados para el actual año fiscal: "Tened en cuenta que este año, el ajuste de las fases presupuestarias tiene en cuenta el efecto del reconocimiento de ingresos de los juegos que vamos a publicar para la actual generación de consolas que también pueden ser actualizados de forma gratuita para la siguiente generación".

Imagen de Xbox Series X

EA ha confirmado recientemente el desarrollo de 4 juegos deportivos y varias aventuras para este año fiscal.

Como os hemos comentado antes, en Microsoft ya han anunciado sus medidas para ofrecer versiones mejoradas de los juegos que poseas sin comprarlos dos veces, aunque en PlayStation 5 todavía no hay una confirmación clara acerca de estos aspectos. Sin embargo, las palabras de Jorgensen sobre la nueva generación en conjunto, sin especificar plataformas, parecen indicar que Electronic Arts pretende ofrecer estas mejoras en ambas consolas, a la espera de que concreten juegos y detalles.

Con el Summer Game Fest en marcha, parece que en las próximas fechas tendremos muchas novedades sobre los juegos de EA, y de la nueva generación en general. De hecho, la compañía ya ha confirmado las fechas de su conferencia EA Play de verano, mientras que Microsoft promete que su presentación de este jueves centrada en Xbox Series X incluirá nuevos juegos con funciones de Smart Delivery y mejoras en la consola. Veremos si dicho evento cuenta con algún título de EA, ahora que sabemos que trabajan en al menos 14 juegos diferentes para este año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.