Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stadia

El mando de Stadia ya es totalmente compatible con PC, al fin soporta conexión inalámbrica

Hasta ahora, solo se podía usar sin cables con los dispositivos Chromecast Ultra.

Por / 47 comentarios
Stadia

Definitivamente, Stadia no ha disfrutado de un arranque ideal; en parte por el reducido número de opciones de compatibilidad de las que ha disfrutado en su lanzamiento. Sin embargo, Google ha demostrado que su plataforma de juego en nube será menos restrictiva a medida que pasa el tiempo, por lo que cada nueva actualización ha llevado más y más comodidades a manos de sus usuarios. La última de ellas ya está disponible y te facilitará la tarea de jugar en PC y otros dispositivos.


El cambio es muy simple: te permite conectar el mando de Stadia a tu cuenta de Google para poder jugar de manera inalámbrica en ordenadores portátiles o de sobremesa mediante Google Chrome. Hasta ahora, solo era posible usar el mando sin cables conectándolo a Chromecast Ultra, o usando un cable USB-C —al margen de los ratones, teclados y mandos que pudieras usar de forma nativa en tu dispositivo, claro.


"Desde esta semana, puedes usar tu mando de Stadia para jugar de forma inalámbrica en tu ordenador portátil o de sobremesa. Ya no necesitas conectar el mando físicamente al PC para jugar a tus juegos favoritos. Podrás conectar tu mando de Stadia a Stadia.com a través de tu red Wi-Fi y jugar sin un cable de conexión USB-C" dice el blog oficial. En la web de soporte encontrarás instrucciones si tienes alguna duda sobre el proceso, aunque en el momento de escribir estas líneas solo la versión en inglés incluye detalles sobre la conexión inalámbrica.


Si lo que te interesa son los juegos, te recordamos que Google ya ha anunciado las novedades de Stadia Pro para mayo, así como una nueva colección de juegos de EA que visitarán la plataforma en los próximos meses —algunos de ellos serán pesos pesados como Star Wars Jedi: Fallen Order, pero no se conocen todos los nombres aún.


Más sobre: Stadia y Google.