Los responsables de Metroid Prime 4 amplían filas con 3 nuevos artistas para el estudio

Los responsables de Metroid Prime 4 amplían filas con 3 nuevos artistas para el estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios empleados nuevos especializados en VFX, con experiencia en sagas como Borderlands, Tomb Raider y Battlefield.

Hay movimientos nuevos dentro de Retro Studios. La compañía responsable del esperado Metroid Prime 4, después de que Nintendo decidiera reiniciar por completo su desarrollo, amplía su plantilla con tres nuevos artistas de efectos visuales. Un trío de desarrolladores muy experimentados, que han trabajado previamente en sagas como Battlefield, Borderlands o Tomb Raider, entre otras.

Según se han percatado en VGC, el estudio de Austin, Texas, acaba de añadir varias caras nuevas a su equipo. Por un lado está Adad Morales, veterano de EA con experiencia en Battlefield, que también pasó algunos meses en Blizzard, y que ahora se une a Retro Studios como jefe de efectos visuales (Lead VFX artist). Junto a él se une Bryan Erck como artista senior de VFX, quien fuera el jefe de este departamento en Crystal Dynamics durante el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider y, hasta ahora, de Marvel's Avengers.

Imagen de Metroid Prime 4

El tercer fichaje de Retro Studios es Nicholas Wilson, artista de VFX en Gearbox durante más de una década, desde el desarrollo del primer Borderlands hasta el último, que también adopta un papel senior en el estudio de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Con estas incorporaciones, Retro suma en efectivos y en experiencia de cara a sus proyectos en marcha, algo que esperemos que ayude a agilizar el desarrollo de este Metroid Prime 4.

No en vano, la información sobre el juego es prácticamente nula hasta la fecha, a excepción de su logo y de la confirmación de su reinicio. Ya en diciembre salía a la luz que Retro buscaba externalizar parte del desarrollo para acelerar su proceso, y desde entonces se han producido también unos cuantos fichajes de veteranos para el estudio. Veremos si Metroid Prime 4 nos muestra algo nuevo en el futuro próximo, pero hasta entonces, y por si todavía no lo habéis jugado, este es el análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.