El lanzamiento de GTA V gratis en PC causa la aparición de numerosos hackers en GTA Online

El lanzamiento de GTA V gratis en PC causa la aparición de numerosos hackers en GTA Online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de PC se quejan en las redes ante el aumento de modders en el modo online del juego.

La pasada semana ha sido de lo más ajetreada para Rockstar y su Grand Theft Auto V. El juego de mundo abierto salía gratis en Epic Games Store como su oferta de la semana, con la consiguiente caída de los servidores de la tienda. Y luego durante el fin de semana se saturaron los propios servidores de Rockstar Games. Pero con la llegada de numerosos jugadores a GTA Online en PC, ha ocurrido también algo que muchos otros temían: el número de hackers se ha disparado en el juego.

Tal y como muestran los foros de Reddit, el modo online de GTA V en PC se ha visto invadido por un gran número de jugadores que utilizan mods y exploits para hacer la vida imposible al resto de usuarios. Hay casos en los que estos individuos se dedican a encerrar en jaulas a los jugadores, otros en los que crean robots gigantes hechos con tanques y aviones de combate, y algunos en los que, simplemente, se dedican a invocar vehículos en grandes cantidades para obstaculizar a los demás, o para "crashear" el servidor, según aseguran en Kotaku.

Con el juego gratis durante estas fechas, hay quienes afirman que los denominados "modders" de GTA Online están aprovechando para llevar a cabo sus actividades con impunidad ante la posibilidad de crear nuevas cuentas sin coste adicional. De vuelta en Reddit, es muy fácil encontrar comentarios de usuarios descontentos con la situación, como este de Tomas100024 que pregunta "¿Volverá GTA Online a ser normal otra vez? Hay como 2 ó 3 modders en cada partida, estoy harto de ello".

Lo peor es que algunos de los hacks que introducen estos jugadores se extienden también al modo historia del juego si sales a él directamente de tu sesión, tal y como demuestra este otro usuario de Reddit. Veremos si Rockstar toma cartas en el asunto, y si estas prácticas remiten un poco pasado el próximo jueves. Hasta entonces, tened cuidado en el online, y si todavía no habéis probado el juego (que sigue gratis todavía), aquí tenéis el análisis de GTA V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.