Platinum Games niega cualquier intento de compra de Xbox y se reafirma como estudio independiente

Platinum Games niega cualquier intento de compra de Xbox y se reafirma como estudio independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba aseguran que los rumores son falsos, y aún si no lo fueran, ellos seguirían siendo independientes.

Platinum Games siempre se ha enorgullecido de ser una compañía independiente. De poder afrontar los proyectos que les gusten, aunque trabajar con licencias ajenas en ocasiones salga mal, pero que siempre tengan esa posibilidad de decidir por ellos mismos. En los últimos tiempos se ha rumoreado mucho con una posible compra del estudio por parte de Microsoft, en especial con un Phil Spencer que quiere centrarse más en los juegos japoneses. Pero el estudio de The Wonderful 101 y Bayonetta lo tiene claro: vamos a seguir siendo independientes.

En una entrevista para VGC, el productor Atsushi Inaba y el director Hideki Kamiya han hablado acerca de estos rumores relacionados con Microsoft. Sobre este tema, Inaba comentaba que "Sí que he leído algunos rumores sobre Xbox tratando de comprar Platinum Games, y yo pensé 'la gente en internet se inventa las cosas más locas', porque esas conversaciones ni han estado cerca de suceder. Ahora, no somos Microsoft, así que no sabemos lo que pasará dentro de sus oficinas, no sabemos si habrán pensado en ello".

Imagen de Project G.G. (nombre provisional)

Por su parte, Hideki Kamiya hizo de Hideki Kamiya al añadir que "a lo mejor alguien les recordó que todavía sigo en el estudio, y ellos se pondrían en plan '¡Vale, pasad del tema! ¡Ya no les compramos!' ". Pero de vuelta a la seriedad, Inaba dejaba claro que Platinum será independiente pase lo que pase: "No hemos tenido conversaciones como esas, pero pienso que, incluso si eso fuera una posibilidad, ahora estamos tratando de ser más independientes publicando nuestros propios juegos. No es que no nos interese Microsoft, pero si la relación que hubiera fuera con nosotros trabajando bajo su mando, pienso que eso sería lo opuesto a lo que estamos intentando, y limitaría nuestras posibilidades".

"Creo que estaremos en contra de cualquier oportunidad que vaya a limitar nuestra libertad", concluía Inaba. No en vano, este mismo año Platinum Games daba grandes pasos hacia la independencia editorial con su Platinum 4, donde lograron publicar The Wonderful 101 Remastered de forma independiente y abrieron un segundo estudio en Tokio, además de anunciar que trabajan en Project G.G. su primer proyecto completamente propio e independiente de otras empresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.