Call of Duty y Fortnite tendrán universos de realidad virtual muy pronto, según Nvidia

Call of Duty y Fortnite tendrán universos de realidad virtual muy pronto, según Nvidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pandemia y la necesidad de permanecer en casa serían los catalizadores de este fenómeno.

Si bien, la crisis sanitaria ha sido terrible en términos generales, la industria del videojuego se ha expandido gracias a la necesidad de las personas de permanecer en casa y, para el director de Nvidia Jensen Huang, la revolución no se detendrá ahí, pues espera que pronto tengamos universos de realidad virtual o metaversos basados en franquicias como Call of Duty, Fortnite o The Witcher, impulsados en buena medida por la necesidad de aislamiento.

Vamos a tener un montón de metaversos

"La respuesta es absolutamente sí [habrá metaversos pronto]. Creo que ya es tiempo y no habrá solamente uno. Vamos a tener un montón de metaversos.", respondió Huang a una pregunta formulada por la revista de tecnología Venture Beat. "Cada uno va estar basado en las historias que les gusten. Habrá algunos basados en Minecraft, Fortnite, Battlefield o Call of Duty. Hay todo tipo de estilos y personalidades. Verán uno basado en The Witcher, otro en Warcraft, y todo tipo de géneros. Habrá cientos de metaversos. Eso es lo emocionante."

Cuando le cuestionaron sobre el crecimiento de la industria del entretenimiento electrónico a consecuencia de la pandemia, Huang reconoció que habrá cambios generales para el esparcimiento pero, ciertamente, los videojuegos serán mucho más grandes. "La gente se quedará en casa y más gente andará por los metaversos, y creo que el entretenimiento casero indudablemente será mucho, mucho más grande en el futuro y habrá un porcentaje mayor de entretenimiento global y presupuesto de esparcimiento."

Imagen de NVIDIA

Universos de videojuego han existido desde hace tiempo, empezando claro, por el añejo Second Life, pero la realidad virtual sin duda revolucionará la experiencia de disfrutarlos.

Aunque no ha arrojado números equiparables al del hardware tradicional, es indudable que las gafas de realidad virtual han experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, mientras que, en paralelo, la industria estadounidense del videojuego arrojó números récord durante el trimestre pasado. Nvidia, por su parte, también obtuvo resultados excepcionales, al grado de mejorar los beneficios de sus colaboradores, incluso en medio del caos económico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.