Un usuario convierte el mítico Power Glove de Nintendo en un instrumento musical de ciencia-ficción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo hace falta tener un destornillador, un par de cables, un sintetizador gigante y una carrera de ingeniería para lograrlo.

El Power Glove de Nintendo es una de las piezas más reconocibles de la iconografía ochentera y noventera de los videojuegos. Y probablemente haya tenido más éxito como símbolo que como producto en sí mismo. Retirado del mercado en 1990, un año después de su estreno, uno de sus poseedores ha logrado encontrarle una segunda vida como un instrumento musical digno de una película retro de ciencia ficción.

Sam Battle, el responsable del canal 'Look Mum, No Computer', es conocido por sus extravagantes creaciones tecnológicas como un piano de Furbys (sí, es justo lo que parece) o una aspiradora lanzallamas por control remoto, pero muchas veces los proyectos giran en torno a su gran pasión: la música. Con un poco de inventiva y mucho ingenio, este usuario ha adaptado el Power Glove de Nintendo para controlar un sintetizador con los movimientos de sus manos.

Nintendo Entertainment System

Con el guante en su poder, Battle es capaz de controlar la señal de su sintetizador y modificar sus distintos valores en tiempo real al estirar o encoger los dedos, e incluso de crear melodías con él tras algunos ajustes previos (a partir de 06:50). Pero lejos de quedarse ahí, el usuario lleva la propuesta más allá al crear un brazo robótico que maneja el guante en base a las señales del sintetizador, lo cual crea nuevas señales y origina loops musicales. Sin duda, una de las creaciones más imaginativas que hemos visto en bastante tiempo.

Si os han entrado ganas de desempolvar la NES y regresar a sus juegos, os recordamos que hace unas semanas llegaron varios juegos clásicos a la consola de Nintendo Switch Online. Y si lo que os llaman son las réplicas de consolas en miniatura, en este artículo repasamos las mejores y peores consolas mini del mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.