El port de Super Mario 64 para PC luce de maravilla en HD gracias a sus primeros mods gráficos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una adaptación no oficial creada por fans de Mario, con soporte 4K y 60 fps.

El mes pasado salió a la luz un port de Super Mario 64 para PC creado por unos fans del juego, del cual se hicieron eco en VGC. Se trata de una adaptación en DirectX 12 compatible con resoluciones 4K y tasas de 60 fps o más, que busca ofrecer toda la magia de la aventura tridimensional de Super Mario de la mejor manera posible gracias al hardware actual.

Lo cierto es que a Nintendo no le ha gustado mucho esta versión, quienes han ido cerrando los distintos enlaces de descarga presentes por las redes, pero eso no ha evitado que los jugadores lo sigan disfrutando, e incluso que se publiquen sus primeros mods. El primero de estos mods proviene de un usuario conocido como Armando Arreondo, tal y como recogen en PC Gamer, cuyo aspecto os mostramos en el primer vídeo de la noticia.

Dicho mod nos muestra a un Mario actualizado con un modelo de alta definición, con un mayor conteo de polígonos. Atrás queda el Mario del juego de N64 con esta versión más acorde con las generaciones posteriores. Por su parte, el grupo CrashCrew trabaja en una versión HD del Castillo de Peach con todas y cada una de sus texturas reescaladas, para disfrutar de sus entornos e interiores como nunca se había hecho antes.

En el canal de Unreal en YouTube - aunque use el logo del motor, no es un canal oficial de Epic Games - han recopilado muchos de estos mods, que buscan hacer de Super Mario 64 una verdadera experiencia de alta definición en PC. Aunque luego hay quienes intentan cosas mucho más ambiciosas, como este jugador que quiere recrear todo Super Mario Odyssey en el juego de N64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.