El chip de PS5 entrará dentro de poco en su fase final de producción, según fuentes cercanas al proceso

El chip de PS5 entrará dentro de poco en su fase final de producción, según fuentes cercanas al proceso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El núcleo de la consola comenzaría sus últimas pruebas en una semana, antes de iniciar su producción a gran escala.

El chip principal de PlayStation 5 se encuentra cerca de terminar las pruebas y de adentrarse en su fase final de producción, según comentan fuentes cercanas a la cadena de montaje de la consola. El medio tecnológico chino DigiTimes asegura que el chip AMD Zen 2 de PS5 iniciará sus últimas pruebas la semana que viene para iniciar su producción a gran escala este verano.

Según explica este medio, los fabricantes esperan poder iniciar la producción del chip en junio para comenzar su distribución a lo largo de toda la cadena de montaje, y así garantizar un stock suficiente de la consola para el estreno. Dicha producción iría en aumento cada mes, con un crecimiento en el número de unidades hasta alcanzar el máximo de la producción en el mes de agosto.

Imagen de PlayStation 5

Si bien el aplazamiento del evento de PS5 podría generar algunas dudas sobre las fechas de la consola, los plazos que manejan las fabricantes indican claramente que PS5 estará preparada para su lanzamiento a finales de año, a falta de conocer detalles importantes como su precio o el diseño que tendrá.

Sobre este tema justo habló hace poco Jim Ryan, dirigente de PlayStation, quien aseguraba que el coronavirus no ha afectado al precio o a las fechas de la consola. Ahora solo queda que Sony anuncie una nueva fecha para su evento de junio, el cual aplazaron en solidaridad con las protestas por la muerte de George Floyd.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...