Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 4 (2016)

Uno de los autores de Resident Evil 4 cree que el remake se hará "mientras los remakes sigan vendiendo"

El éxito de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 ayudaría a hacer realidad un tercer remake contemporáneo.

Por / 85 comentarios
Resident Evil 4 (2016)

Shinji Mikami es uno de los grandes desarrolladores de Capcom. Por su mano han pasado producciones de categoría legendaria como la saga Resident Evil, lo que le catapultó al Olimpo de los desarrolladores nipones en la década de los 90. El artista ha sido entrevistado recientemente por IGN, dejando algunas declaraciones interesantes sobre su carrera y el rumoreado remake de Resident Evil 4. ¿Cree que Capcom lo hará realidad?


Parco en palabras, Mikami reconoció que "vi un vídeo de Resident Evil 2 Remake y me pareció muy bueno", explicó, "mientras sigan vendiendo bien, creo que continuarán haciendo remakes". Sobre los distintos ports que se han hecho del juego a lo largo de los años, Mikami no tiene problema alguno con ellos "mientras salgan bien". No acabaron ahí las referencias a la célebre cuarta entrega de la franquicia, lanzada originalmente para GameCube en 2005.


Imagen de Resident Evil 4 (2016)

Recordó que no quiso hacer una experiencia tan larga, pero reconoció que la intención del equipo pasaba por alargar aún más el juego. Se descartó un 40% de lo que tenían pensado para la parte del castillo porque consideraron que "carecía de frescura y no era divertido". Otros elementos tuvieron que ser apartados del juego original por problemas con el tiempo de entrega de la producción antes de su duplicación.


Las ventas de los remakes se cuentan por millonesEl propio desarrollador reconoce en su entrevista que, en caso de no haber tenido el éxito mundial que recibió la saga Resident Evil, habría apostado por un proyecto "de acción que se sintiese como una película del estilo Die Hard". ¿Qué le impidió lanzarse a un proyecto así? Sencillamente la prioridad de Capcom de lanzar una secuela para Resident Evil, lo que propició que Mikami trabajase en numerosos proyectos de la franquicia.


¿Qué se sabe de Resident Evil 4 y su remake? Oficialmente y por parte de Capcom, nada. No obstante, son muchas las voces que insisten en el desarrollo del remake de Resident Evil 4, con la presencia del mismísimo Shinji Mikami como supervisor del proyecto. No obstante, ¿nos parece una buena idea que Capcom haga un remake de Resident Evil 4? No dudes en darnos tu opinión.


Más sobre: Resident Evil 4, Shinji Mikami y Capcom.

  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.