Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valorant

Valorant ya se está probando en consolas, pero Riot Games aún no garantiza su lanzamiento

Los creadores de LoL quieren centrarse en que la experiencia sea óptima.

Por / 26 comentarios
Valorant

El estreno oficial de Valorant ha puesto a prueba los servidores de Riot Games. El esperado shooter de los creadores de League of Legends termina por fin su fase beta cerrada y pasa a estar disponible de forma gratuita en PC, pero muchos se siguen preguntando si el juego aterrizará finalmente en consolas.


Riot Games se ha vuelto a pronunciar sobre esto en la entrevista de Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, con el medio GameSpot. Donlon afirma que están haciendo pruebas del juego en consolas, pero la experiencia no proporciona mucha seguridad al equipo de Riot Games.


Si Riot encuentra la forma de llevar el juego a consolas, lo hará"Estamos haciendo pruebas ahora mismo", dijo la productora. "Pero la forma de jugar a este juego y la manera de experimentarlo no se transmiten completamente en consola". Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esa plataforma, lo haremos sin duda. Pero queremos que Valorant soporte un cierto tipo de gameplay y cierto tipo de experiencia", añadió Donlon.



Riot tiene claro que, si encuentran la forma de hacer que el juego en consola sea equiparable al PC, llevarán Valorant a esta plataforma. "No es un no, seguro, pero no es nuestro centro de atención de salida. Si pudiéramos hacerlo, definitivamente se retrasaría".


Parece que habrá que esperar un poco para que esta experiencia sea posible, en el caso de que Riot Games quede conforme con la adaptación. Mientras tanto, si acabas de empezar a jugar a Valorant, quizá te interese echarle un vistazo a esta herramienta que te permite manejar con rapidez a los agentes.


Más sobre: Valorant, Riot Games y Shooter.