El director de Super Smash Bros. Ultimate evita hablar de los juegos que le gustan por los rumores

El director de Super Smash Bros. Ultimate evita hablar de los juegos que le gustan por los rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai asegura que no puede salir en televisión ni tuitear las cosas a las que juega por miedo a crear rumores.

La saga Smash Bros. siempre ha contado con todo tipo de personajes de multitud de sagas diferentes, y con Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo presentó el mayor plantel de luchadores de toda la historia de la saga, desde las estrellas de Nintendo hasta las figuras más importantes de otras empresas. Existe la sensación de que todo es posible, que no hay ningún cross-over fuera del alcance de este juego, pero eso a su vez ha provocado que Masahiro Sakurai tenga que andar con pies de plomo cada vez que comenta algo en público.

En una entrevista para Famitsu (vía Nintendo Everything), el creador de Smash habló sobre lo difícil que es gestionar las expectativas de los fans en esta situación, donde cualquier comentario suyo sobre otro juego puede desatar los rumores: "Juego a un montón de juegos con frecuencia, pero si la gente descubre los tipos de títulos a los que estoy jugando, ellos tienen la tendencia de crear un revuelo en torno a ellos".

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

" '¿Sakurai acaba de confirmar esto y lo otro para Smash?' ", dramatiza el director, antes de añadir que "estos malentendidos se propagan como el fuego, en especial en los países de fuera. Tengo que ser extremadamente cuidadoso para no poner nada en Twitter sobre las cosas a las que estoy jugando, y tengo que declinar apariciones en programas de televisión que destaquen a cualquier juego concreto".

Lo cierto es que cualquier comentario de Sakurai tiene el potencial de desatar los rumores dentro de la comunidad de Smash, aunque muchas veces los personajes nuevos acaben saliendo de Fire Emblem, y el director es consciente de que debe cuidar sus palabras para no crear expectativas inadecuadas. Veremos lo que nos depara su estudio con el Fighter Pass 2, el cual se vio aplazado por el coronavirus, pero hasta entonces, echadle un ojo al análisis de Super Smash Bros. Ultimate para repasar todos los detalles de esta entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.