Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo

Tras los sucesos en Estados Unidos, Mike Pondsmith ha afirmado que su mundo “es una advertencia, no una aspiración”.

Por / 150 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2020 es un popular juego de rol tradicional editado por R. Talsorian Games en 1988 que ha servido como inspiración para el videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt. Mike Pondsmith, el creador original se ha pronunciado sobre la situación que vive Estados Unidos y la importancia de hacer caso a las advertencias que plasmó en su juego.


El empresario ha pasado los últimos días reflexionando sobre los acontecimientos actuales y su vida dentro de una minoría en el territorio americano. Él ha querido transmitir lo que significa mirar por la ventana y ver un futuro distópico, algo que parece que está empezando a suceder en nuestros días. En sus propias palabras, “Cyberpunk 2020 fue una advertencia, no una aspiración”.


Cyberpunk 2020 es una advertencia, no una aspiraciónMike PondsmithDesde la editora de juegos RTG, han afirmado que "Mike Pondsmith, como muchos sabrán, es negro. Esta compañía de juegos de rol es la primera fundada por un hombre negro. Sigue siendo, en nuestra opinión, una de las más importantes y que más títulos para el recuerdo ha producido”. Además, han señalado que hasta el año pasado Pondsmith era la única persona negra en el Salón de la Fama de Origins.


En la declaración, también se han mostrado contundentes con los recientes actos acontecidos en Estados Unidos: "No solo condenamos el racismo. Lo despreciamos. Las personas, sin importar el color de su piel, su identidad de género, su preferencia sexual, su origen étnico, sus diferencias físicas y mentales, su edad o su religión tienen derecho a vivir sus vidas sin preocuparse de ser acosados, golpeados o asesinados por otros, especialmente otros con poder y autoridad".


En el universo de Cyberpunk 2077, cabe destacar que ha aparecido un mensaje oculto en la Xbox One X inspirada en el videojuego y que ha podido ser revelado con luz ultravioleta. Desde el videojuego también han querido solidarizarse en la lucha contra el racismo retrasando hasta el 11 de este mes el evento donde iba a mostrarse un gameplay.


Más sobre: CD Projekt, Cyberpunk, Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020.