Minecraft Dungeons supera a Animal Crossing como lo más vendido de la eShop de Switch en EEUU

Minecraft Dungeons supera a Animal Crossing como lo más vendido de la eShop de Switch en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la primera vez que Animal Crossing New Horizons baja de la primera posición desde su estreno en marzo.

Minecraft Dungeons salió a la venta el pasado 26 de mayo, y por lo visto había bastantes ganas de jugar a esta propuesta RPG de acción basada en el universo Minecraft. Este fin de semana, la aventura de Microsoft se ha posicionado como el líder en la lista de los más vendidos de la eShop dentro de los Estados Unidos. Si bien dicha lista se realiza en función de las ventas recientes, su logro destaca especialmente porque es la primera vez en tres meses que no está liderada por Animal Crossing: New Horizons.

El juego de Nintendo ha gozado de unas ventas increíbles desde su lanzamiento el 20 de marzo, batiendo el récord histórico de ventas digitales en un mes para cualquier juego de consola, y liderando las listas de ventas semanales de forma dominante. Sin embargo, y por primera vez desde su estreno, Animal Crossing se ha visto superado por otro juego en las listas de ventas de la eShop de Nintendo Switch.

Con las más de 200 millones de copias vendidas que acumula Minecraft en todo el mundo, la saga de Microsoft contaba con una buena base de usuarios de cara al lanzamiento de Minecraft Dungeons, algo que seguramente haya ayudado a que el nuevo RPG se posicione como el juego más vendido del momento en la eShop de los Estados Unidos. Un juego que toma su inspiración de la saga Diablo, pero que originalmente iba a tener un planteamiento similar a The Legend of Zelda.

Y visto lo visto, parece que su planteamiento ha gustado entre los jugadores norteamericanos, y veremos si logra mantener sus buenas ventas a lo largo de las próximas semanas. Os recordamos que Minecraft Dungeons está disponible también en PS4, así como en Xbox One y PC donde se incluye dentro de Xbox Game Pass. Pero si todavía no lo habéis probado, y queréis informaros sobre ella antes de probarla, aquí tenéis el análisis de Minecraft Dungeons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.