Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valorant

Valorant, el nuevo shooter de los creadores de LoL, última víctima de review bombing

La nota en Metacritic ha descendido hasta el 5. Se le echa en cara su parecido con CS: GO y Overwatch.

Por / 97 comentarios
Valorant

No son muchos los medios que se han atrevido a analizar lo nuevo de Riot Games, el FPS Valorant, pero la nota media en Metacritic está en un más que honroso 83. La nota de jugadores, que se ha mantenido en las aguas de la tranquilidad notable en las últimas semanas, ha dado un bajón muy significativo en las últimas horas tras una oleada de ceros por parte de lo que parece una oleada de usuarios organizados con ganas de castigar al título con un nuevo review bombing.


¿Cuáles son los motivos que han llevado al juego a descender a las profundidades del 5? Parece que son tres: la primera es la similitud que se le achaca al F2P con dos referentes del género: CS: GO y Overwatch. La tercera es el sistema antitrampas del juego, que muchos jugadores consideran excesivamente intrusivo en sus equipos. Como es habitual en procedimientos como el presente, abundan los ceros, las críticas destructivas y sin grandes justificaciones. Es probable que el castigo se aumente durante las próximas horas.


Imagen de Valorant

Aunque hay casos en los que se puede entender que los usuarios apuesten por el review bombing para hacer notar su disconformidad con un producto, no siempre es así y las motivaciones tras las críticas son banalidades apoyadas por individuos con el sencillo objetivo de influir en la nota de usuarios sin intención alguna de opinar lícitamente de un juego que no tienen y no quieren. Uno de los casos más recientes es el del review bombing de Death Stranding, pero el más sonado fue el de Warcraft 3: Reforged, del que os dimos nuestra opinión en su día.


Valorant ha estado meses en pruebas. El videojuego de PC se estrenó el pasado 2 de junio, y a pesar de sufrir una serie de pormenores técnicos en sus primeras horas, está logrando hacer frente a la cantidad de usuarios que se han lanzado a disfrutar de lo nuevo de Riot Games. El juego se presentó como Project A hace unos meses junto a otros nuevos proyectos de Riot que ayudaran a sumar nuevas experiencias y juegos inspirados en League of Legends previstos para los próximos años.


Más sobre: Valorant, Riot Games y Review Bombing.