Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Microsoft felicita a PlayStation por PS5, pero recuerda que su Xbox Series X es más potente

Aaron Greenberg saca pecho de su nueva plataforma y recuerda que mucho de lo visto ayer es multiplataforma.

Por / 607 comentarios
Xbox Series X

La presentación de PlayStation 5 ha sido uno de los eventos más sonados de la esperada nueva generación en las últimas semanas. Sony se las ha ingeniado para poner sobre la mesa mucho de los proyectos que protagonizarán las primeras andanzas de PS5 en el mercado, surtido con muchas exclusivas pero también un buen puñado de juegos multiplataforma que esperan su estreno en Xbox Series X y PC.


Microsoft ha querido recordarlo mediante uno de sus principales representantes, Aaron Greenberg. Ha aprovechado la circunstancia, además, para felicitar a Sony por la presentación, pero su tuit ha sido adornado por una imponente declaración de intenciones: "Felicidades a nuestros amigos de Sony por el show de hoy. Los fans de Xbox deberían saber que juegos como GTA V, Resident Evil VIII, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata y otros se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, la consola más potente del mundo".



Una declaración algo más bélica que lo que nos tiene acostumbrados otros empresarios y representantes de la empresa de Redmond como su mandamás, Phil Spencer, pero que asoma las intenciones de competir en la nueva generación. Los cruces entre empresas son habituales, siendo muy destacado el que protagonizó Sony en 2013 poco después de la presentación de Xbox One y concretarse los planes originales sobre las licencias de los juegos de One y cómo compartirían los usuarios de PS4 los juegos entre sí:



¿Veremos nuevos cruces entre las empresas en las próximas semanas? Es muy probable que Microsoft ya esté trabajando en la respuesta a la presentación de PS5 de la pasada noche. La cita principal de Xbox Series X se espera para principios de julio, pero es previsible que se muestren nuevos detalles de la consola en los próximos días.


Más sobre: Xbox Series X, PS5, Sony y Microsoft.