7 videojuegos indie a los que seguir la pista: anuncios, vídeos y detalles

7 videojuegos indie a los que seguir la pista: anuncios, vídeos y detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Forman parte de los eventos Guerrilla Collective y Future Games Show que tuvieron lugar el fin de semana.

Este ha sido un fin de semana cargado de noticias por los diversos eventos digitales que han tenido lugar, con un PC Gaming Show con más de 50 anuncios que nos permitió ver vídeos cinemáticos de juegos tan esperados como The Outlast Trials o el remake de Mafia, pero también otros shows que han estado protagonizados principalmente por los videojuegos independientes. Ha habido tantos anuncios que para evitar que juegos muy interesantes caigan en el olvido, en 3DJuegos hemos optado por reunir en este tema 7 propuestas indie que merece la pena seguir de cerca. Algunos ya los conocíamos, otros son totalmente nuevos, pero todos comparten un mismo patrón: son juegos que conviene tener en cuenta.

Per Aspera

Aunque de primeras piensas en él como un videojuego de estrategia y gestión al uso, Per Aspera se define como un simulador centrado en la narrativa. ¿La idea? Transformar la superficie de Marte para hacerla habitable, pero en el proceso, descubriremos también los secretos de aquellos que intentaron cumplir con esta misión en el pasado. "Explora el planeta, reúne recursos y planea tus decisiones mientras vives la fantasía de una expansión interplanetaria basada en la ciencia", reza su descripción oficial. Entre otros detalles destaca la posibilidad de expandirnos por todo el planeta, con nuevas tecnologías y estructuras por descubrir e investigar durante la partida. Su lanzamiento se ha fijado para finales de año.

Star Renegades

Con una estética anime que se ha hecho notar en este último tráiler cinemático, Star Renegades es un videojuego de rol táctico desarrollado por los autores de Halcyon 6 que toma lo mejor de los JRPG, enfrentándonos a unas prometedoras batallas por turnos que serán más dinámicas de lo que podrías imaginar, en tanto puedes ejecutar combos, contras y otros movimientos especiales. Otro detalle interesante lo encontramos en unos enemigos que se generan de forma aleatoria, evolucionando en base a nuestra forma de jugar. Así, tanto los enemigos comunes como los jefes finales siempre encontrarán el modo de sorprendernos. Su lanzamiento está previsto para 2020.

A Juggler's Tale

Fue uno de los primeros videojuegos que se dejó ver en el Guerrilla Collective. A Juggler's Tale es un videojuego de puzles y plataformas que se define como una "aventura poética" en la que encarnamos a una marioneta, de nombre Abby, enfrentada a diversos peligros en un mundo de fantasía. Con una estética de lo más llamativa, el videojuego nos propone resolver "puzles fascinantes" usando las características propias de una marioneta. El equipo de kaleidoscube también promete una historia emocionante sobre la esperanza y el empoderamiento. El videojuego apunta a un lanzamiento en 2021.

Morbid: The Seven Acolytes

Un juego acción RPG que combina los horrores propios de Lovecraft con la violencia y gore de Cronenberg. Con esta premisa se presenta Morbid: The Seven Acolytes, un videojuego para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4 que se dejó ver durante el evento Future Games Show. Desarrollado por el estudio indie Still Running, este título apuesta por una perspectiva isométrica y un estilo de juego soulslike. ¿Tu misión? Acabar con los Siete Acólitos que han asolado el ahora oscuro y tétrico universo de pesadilla en el que se ambienta la acción de Morbid, un juego con más de 25 armas cuerpo a cuerpo, pero también pistolas, escopetas y rifles, en el que debemos luchar contra toda clase de enemigos, incluidos brutales jefes finales.

Wolfstride

Con una estética en blanco y negro, Wolfstride nos enfrenta a combates por turnos protagonizados por grandes Mechas al más puro estilo manga. Tendrás libertad para personalizar y modificar las armas y equipo de estas máquinas de combate, aprendiendo nuevos movimientos de batalla con los que hacer frente a los enemigos más peliagudos. Este videojuego se hará de rogar hasta el año 2021.

Source of Madness

Otro juego con temática de Lovecraft. Source of Madness es una aventura roguelite de acción y plataformas con una tétrica ambientación que promete llevarnos al borde de la locura, con esas grotescas y extrañas criaturas que asolan el oscuro mundo en el que tiene lugar su acción. Una de sus particularidades es que los monstruos se crean aleatoriamente, por lo que nunca vas a saber a qué peligros te enfrentarás. Para defenderte de ello contarás con varios hechizos mágicos, además de otras bonificaciones a las que accederás tras usar la sangre de tus enemigos en varios altares dispersos por este retorcido universo de pesadilla.

Space Crew

La secuela de Bomber Crew nos propone defender el planeta Tierra de una invasión alienígena con el mismo sentido del humor que hizo tan popular a la entrega original. Reconocidos apasionados de películas de ciencia ficción como Star Wars, Alien o Star Trek, en este título de PC y consolas debemos reclutar a una variopinta tripulación que tendremos que controlar y gestionar con cabeza para evitar morir a las primeras de cambio. Esta secuela promete ampliar las opciones de juego con un mundo más grande y con misiones más variadas. Lo mejor es que el 16 de junio podremos disfrutar de una primera versión de prueba gracias a la demo que se estrena en Steam

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.