Blizzard expulsa a más de 74.000 tramposos de World of Warcraft Classic por usar bots

Blizzard expulsa a más de 74.000 tramposos de World of Warcraft Classic por usar bots
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La automatización de recursos se había convertido en un tema recurrente en los foros de Blizzard.

La experiencia de World of Warcraft Classic no contempla algunas mejoras que Blizzard implementó en el actual WoW, lo que ha provocado que conseguir recursos sea una tarea poco agradable para muchos usuarios. Esto ha provocado el aumento de bots cuya función era la de recolectar estos recursos eliminando enemigos.

Esto incumple las normas del Acuerdo de licencia del usuario, por lo que ha derivado en consecuencias por parte de la compañía. Blizzard ha anunciado que ha expulsado a más de 74.000 tramposos, la mayoría de ellos cuentas bot. El principal agravante de todo es que los usuarios estaban comerciando con este tipo de software, y eso es mucho más difícil de controlar.

El uso de bots para recolectar recursos se ha convertido en algo habitual

"El comercio con dinero real lleva a terceros a poner una gran cantidad de esfuerzo en eludir nuestros sistemas de detección", dijo Blizzard en los foros oficiales (vía PC Gamer). "Las expulsiones que emitimos son simples costes de negocios para ellos". Blizzard asegura estar en guardia cada día para detectar cualquier tipo de conducta sospechosa, pero admite que es difícil evitar que ese mismo usuario no se vuelva a crear una cuenta.

Blizzard seguirá mejorando su sistema de detección de trampas, pero este no ha sido el único fraude con el que World of Warcraft Classic ha lidiado en los últimos meses, pues uno de los mejores jugadores de WoW Classic fue expulsado de su equipo por robar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.