EA promete juegos mejores y más viscerales para PS5 y Xbox Series X: "ya no habrá vuelta atrás"

EA promete juegos mejores y más viscerales para PS5 y Xbox Series X: "ya no habrá vuelta atrás"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La directora de los estudios de EA asegura que el próximo cambio de generación será diferente a todos los anteriores.

El año 2020 llega a su ecuador, y con ello, todas las miradas están puestas en PS5, Xbox Series X y los juegos de nueva generación. Un cambio generacional siempre promete mayor potencia gráfica en los juegos, aunque en Electronic Arts piensan que el verdadero cambio no estará en cómo "se ven" los juegos, sino más bien en cómo "se sienten". Tiempos de carga más veloces, un mayor número de elementos en pantalla y con mayor detalle… Todo aquello que hará de cada juego una experiencia novedosa para los estándares actuales.

En unas declaraciones para Games Industry, Laura Miele, la directora de EA Studios, habló sobre lo que nos deparan los juegos de nueva generación, un cambio que promete que será totalmente diferente a los vividos en las generaciones anteriores: "Históricamente, las transiciones de consolas han estado marcadas por un aumento en la fidelidad de los gráficos, y eso no ha cambiado - esta generación de juegos supondrá ciertamente un salto visual - pero también vamos a aprovechar la memoria adicional y los ciclos de la CPU para darle vida a muchos más detalles".

Imagen de Xbox Series X

"Por ejemplo, en Madden [2021] vamos a emplear los datos de nueva generación de la NFL, de manera que cada atleta del juego compita como lo hace en la vida real, con sus datos actualizados en tiempo real. Los fans en el estadio serán personas únicas que responden a la acción en el campo. El renderizado diferido nos permite emplear las luces y colores de formas más dinámicas… Y los sistemas de clima dinámico tendrán su impacto en los atletas, su equipamiento y el terreno de juego. Los juegos van a sentirse más diferentes, mejores y más viscerales".

Cuando los usuarios vean lo accesible e inmersiva que es esta generación de tecnología, ya no habrá vuelta atrás

Por supuesto, transmitir las sensaciones de juego con un tráiler es una tarea casi imposible, ya que no es lo mismo ver que jugar. Y es por ello que Games Industry le preguntó a Miele si cree que será difícil hacer llegar esto a los jugadores: "No lo creo. Durante mi primera demo, cuando experimenté los tiempos de carga instantáneos y mundos masivos, supe de inmediato que esto iba a sentar un nuevo estándar para las expectativas de los jugadores. Cuando los usuarios vean lo accesible e inmersiva que es esta generación de tecnología, ya no habrá vuelta atrás".

Como parte de la entrevista, Laura Miele habló también sobre el juego cruzado, una función que EA no había empleado hasta ahora con la actualización Need for Speed Heat, y que tendrá un papel importante en su estrategia futura: "Vamos a darle un buen empujón al juego cruzado, porque sabemos que una de las motivaciones fundamentales al jugar es conectar con amigos y familiares que tal vez jueguen en otra plataforma". Os recordamos que la semana pasada tuvo lugar el evento EA Play de la compañía, donde se mostró el primer gameplay de Star Wars Squadrons, y se anunció el desarrollo de un nuevo juego de Skate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.