Xbox Series X al servicio de la nube: xCloud se actualizará a la nueva generación en 2021

Xbox Series X al servicio de la nube: xCloud se actualizará a la nueva generación en 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft actualizará los servidores de Project xCloud en 2021 con el hardware de su nueva consola, según fuentes de The Verge.

En los últimos años, el juego en streaming y la computación en la nube han sido dos términos muy comentados dentro de la industria de los videojuegos. Y con la nueva generación de consolas cada vez más cerca, parece que estos servicios tendrán un papel destacado en la estrategia de las compañías. De hecho, Microsoft trabaja desde hace un tiempo en Project xCloud, una propuesta de streaming que emplea actualmente el hardware de Xbox One S en sus servidores para las tareas de procesamiento, aunque parece que en 2021 se cambiará este hardware por el de Xbox Series X.

Según afirma The Verge, en base a fuentes cercanas al proyecto, Microsoft actualizará los servidores de Project xCloud en 2021 con el nuevo hardware de Xbox Series X, para gozar de mayor potencia a la hora de procesar los juegos de manera remota. El medio norteamericano asegura que el cambio ofrecerá una mejoría sustancial en el rendimiento de la CPU, donde un solo procesador de Series X podrá gestionar y transmitir hasta 4 sesiones de juego de Xbox One S de manera simultánea.

Imagen de xCloud

También señalan que la actualización de los servidores de Project xCloud incorporará un nuevo encoder de vídeo hasta 6 veces más rápido que el actual del servicio, algo que será clave a la hora de emitir las partidas de manera veloz y con buena calidad. Según The Verge, en Microsoft han comenzado ya las pruebas con los nuevos servidores de xCloud basados en Xbox Series X, así como con otros servidores basados en hardware de PC para cuando se active el servicio en Windows 10, y para extender su catálogo a los juegos de ordenador ya juegues desde el móvil o desde la consola.

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar el estreno de Project xCloud en su versión final, un servicio de juego en streaming que, de momento, se encuentra disponible en Android en su fase beta. En marzo aparecieron los primeros informes sobre las pruebas internas del servicio en ordenadores, y vistas las nuevas informaciones de ahora, parece que el servicio estará listo antes del estreno de la nueva generación. En lo que esperamos a conocer más detalles sobre el futuro de xCloud, os recordamos que el mes que viene habrá un evento de Stadia con los juegos del servicio de Google.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...