Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5: Royal

Persona 5 Royal impulsa las ventas de Atlus en un año fiscal con pérdidas

Persona 5 Scramble y 13 Sentinels también superaron las expectativas de la compañía.

Por / 73 comentarios
Persona 5: Royal

La quinta entrega de la saga Persona ha llegado con fuerza en su nueva versión mejorada para PlayStation 4. Persona 5 Royal ha batido récords en ventas en Occidente y se ha alzado como uno de los JRPG favoritos de los jugadores. Por eso, Atlus celebra el gran impulso que ha recibido con este título y otros más en un informe sobre su año fiscal que a pesar de éxito ha sufrido pérdidas.


Las pérdidas se han reducido considerablementeSegún informa el portal Persona Central, Atlus, empresa que pertenece a Sega, ha excedido sus expectativas de ventas gracias a Persona 5 Royal, 13 Sentinels: Aegis Rim y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Las ventas en Occidente han supuesto un buen impulso, gracias al récord de ventas anteriormente mencionado en Estados Unidos y Europa.


No obstante, Atlus ha sufrido pérdidas por valor neto de 423,8 millones de yenes, unos 3,49 millones de euros, durante el pasado año fiscal. Aún así, las pérdidas fueron inferiores a las sufridas los dos años anteriores, y la compañía nipona superó sus objetivos en 2020 contribuyendo a las ganancias de Sega.


Imagen de Persona 5: Royal

Ahora, Atlus ha expandido la franquicia Persona a PC con Persona 4 Golden, que ya está disponible en Steam. Además, en Occidente nos preparamos para la llegada de Persona 5 Scramble a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Descubre todas las maravillas que nos trae la nueva versión de la quinta entrega de Persona en nuestro análisis de Persona 5 Royal.


Más sobre: Atlus, Persona 5 Royal, Persona 5 Scramble y 13 Sentinels: Aegis Rim.