La serie de The Witcher en Netflix: "Si podemos hacer un guiño a los videojuegos, lo haremos"

La serie de The Witcher en Netflix: "Si podemos hacer un guiño a los videojuegos, lo haremos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También ha revelado más información sobre la linealidad de la trama y lo que podemos esperar de ella.


Con el comienzo del rodaje de la segunda temporada cada vez más cerca, The Witcher en Netflix sigue ofreciendo detalles de lo que podremos encontrar en esta nueva ronda de las aventuras de Geralt en la televisión. Aunque la primera temporada recibió críticas positivas y, según los informes, fue visto por 76 millones de personas, también fue criticado por fans por sus intrincadas historias y su línea de tiempo no lineal. Su showrunner, Lauren Schmidt Hissrich ha hablado recientemente sobre las mejoras que van a llevar a cabo y el tono mucho más cercano a los videojuegos que van a adoptar.

Si bien Netflix no ha confirmado nuevos detalles de la trama, parece probable que la serie siga cogiendo referencias de su material original, los libros de Andrzej Sapkowski y los tres videojuegos que inspiró. Hissrich ha confirmado que “las historias se contarán de una manera mucho más lineal. Sin embargo, no todos los personajes formarán parte de la misma, los caminos pueden separarse”, afirmó refiriéndose a Geralt, Ciri y Yennefer.

Si podemos hacer un guiño a los videojuegos, lo haremos

“Creo que es realmente divertida la clase de familia que forman Geralt y Ciri. Tienes un brujo cuyo único trabajo es matar monstruos por dinero y tienes una niña que está tratando de escapar de su pasado. Ahora podemos ver qué sucede cuando dos personas que son completamente diferentes tienen que unirse por obligación”. Esto sugiera que gran parte de la segunda temporada se centrará en el rol del protagonista como “padre” de Ciri y el paso de ser solitario a familiar.

Imagen de The Witcher (La serie) Temporada 2

Estos detalles acercarían la trama a los videojuegos, donde la relación de ambos personajes acaba definiéndose, pero seguirían fiel a los libros. Así lo ha reconocido la showrunner: "Nos encantan los juegos. Obviamente, quisimos ir al material original, no hacer una adaptación de una adaptación. Pero no significa que no seamos fans de los juegos y sabemos que una gran parte de nuestra audiencia sólo ha oído hablar de The Witcher por ellos. Si podemos hacerles un guiño o un gesto cada vez que podamos, lo haremos".

Hace un mes, Netflix reveló la identidad de un nuevo brujo que estará dentro del reparto esta nueva temporada y que se unirá a otros compañeros del protagonista en su caza de monstruos. A pesar del cambio narrativo y del tono más emocional de la trama, su creadora ha asegurado que la magia, la acción y todo el aura que envuelve las aventuras del personaje seguirán presentes en este segundo asalto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.