Watch Dogs Legion promete una gran variedad de personajes realistas pero sin olvidar la diversión

Watch Dogs Legion promete una gran variedad de personajes realistas pero sin olvidar la diversión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada personaje ofrecerá rasgos únicos de acuerdo con su situación y su trasfondo.

Se ha hecho de rogar, pero Watch Dogs Legion cuenta al fin con una fecha de lanzamiento. La aventura de mundo abierto de Ubisoft nos llevará el 29 de octubre a una Londres futurista dispuesta para rebelarse contra el sistema, y una de las virtudes de esta entrega es la posibilidad de reclutar a personajes de todo tipo como personajes jugables, desde hackers expertos hasta viejecitas con bastón, pasando por hooligans, obreros, escritores, conductores de autobús...

Todo tipo de personas de a pie, cada una con habilidades propias arraigadas en el realismo, pero con un puntito de fantasía y de diversión. En unas declaraciones para AusGamers, el productor Sean Crooks habla de cómo Watch Dogs Legion ha tomado rasgos reales y los ha convertido en habilidades de RPG para sus distintos personajes: "Por ejemplo, si ves una estatua humana, ese es un gesto que puedes usar, y de hecho te permite esconderte de Albion. Si te ves perseguido, puedes doblar la esquina y hacerte pasar por una estatua para esconderte a plena vista, y que pasen de largo".

Imagen de Watch Dogs Legion

"Tenemos un hooligan al que le encanta beber, y si lo encuentras, seguramente esté en un bar. Normalmente, si miras sus propiedades verás cosas como que 'hace más daño cuando bebe' o que 'resiste más el daño si está borracho', así que tendrás que emborracharle en un bar y entonces empezará a hacer más daño cuerpo a cuerpo y cosas del estilo. Hay toneladas de opciones como esa", explica el productor. En este sentido, el responsable de Watch Dogs Legion explica que quieren mantener cierto realismo con los personajes y sus habilidades, mantener la fantasía de ser ese personaje, pero sin olvidarse de la diversión.

Si reclutas a un conductor de autobús, él tendría que poder convocar a un autobús ¿no?

"Nos hemos centrado mucho más en la fantasía de los personajes. Si alguien se pregunta al encontrarse con un conductor de autobús, si este viene con un autobús incluído, la respuesta es sí a eso. Eso es lo que pretendemos. Que no sea solo una habilidad para el juego. Algunas cosas son habilidades activas y pasivas, pero otras están solo por diversión. Uno no va a desbloquear [el rasgo] 'flatulencias' en un árbol de habilidades. Pero estos son elementos de fantasía divertidos que añaden otra capa sobre una población de personas que se siente real".

Por tanto, parece que en Watch Dogs Legion habrá buena variedad de personajes por reclutar, e incluso si sus habilidades estarán arraigadas en la realidad, dentro de lo que cabe, estas tendrán bastante margen para la diversión. Recientemente, en 3DJuegos hemos hablado con el director de la aventura sobre este ambicioso sistema de personajes con rasgos y relaciones propias, aunque si lo que buscáis es información sobre el juego, no dudéis en consultar nuestras impresiones de Watch Dogs Legion. Y no os olvidéis tampoco de echarle un vistazo a las ofertas de Ubisoft Store con motivo de su evento reciente, que cuentan con cientos de juegos a precio reducido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.