Watch Dogs Legion confía en que los jugadores se interesarán en las vidas de sus miles de personajes

Watch Dogs Legion confía en que los jugadores se interesarán en las vidas de sus miles de personajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El avanzado sistema Census fue una herramienta en la que se trabajó por años para poder generar personajes coherentes e interesantes.

Sin duda la característica más llamativa de Watch Dogs Legion es la capacidad que se le da al jugador de poder elegir a cualquier personaje que vea en las calles de Londres para convertirlo en su protagonista. En el marco del reciente Ubisoft Forward 3DJuegos tuvo la oportunidad de conversar con Kent Hudson, director de Watch Dogs Legion, quien nos explicó un poco sobre la manera en que se generan los miles de personajes que veremos en el juego y el impacto que tendrán sobre el jugador.

Hemos descubierto que los jugadores generan apego con los personajes, finalmente es un conjunto de héroes único para su juego.

Pese a la ausencia de un protagonista central de Watch Dogs Legion, el director del juego confía en que los jugadores tendrán una experiencia única con los personajes que decidan reclutar para su equipo en el juego, esto gracias al apego que se deriva del conocimiento de sus vidas. "Cuando juegas e identificas a alguien que es interesante para ti, no puedes solo pasarlo a tu equipo, tienes que conocerlo, tienes que hacer sus misiones de reclutamiento, tienes que averiguar sobre sus relaciones, sobre su trabajo y todas esas cosas. En ese proceso de llevarlos a tu equipo y conocer todo su trasfondo encontramos que la gente desarrolla apego con el tiempo de juego", comentó el director, señalando que una vez que has reclutado a alguien se desarrollan nuevos vínculos cuando les das gadgets, ropa única y otros elementos de personalización.

El director también nos recordó algo que se ha mencionado varias veces sobre el juego: todos los personajes tienen su propia voz y animaciones, pudiéndose integrar a las cinemáticas y los distintos momentos narrativos del juego. "Hemos descubierto que los jugadores generan apego con los personajes, pues finalmente tienen un conjunto de héroes único para su juego y que nadie más tiene, es una experiencia diferente, pero pensamos que resonará en ellos", comentó Kent Hudson.

Kent Hudson, director de Watch Dogs Legion
Kent Hudson, director de Watch Dogs Legion

No obstante, llegar a generar personajes coherentes para llenar las calles de Londres no fue una tarea sencilla y afinar los detalles del sistema que les da vida fue una tarea de muchos años. "Hicimos un sistema llamado Census que básicamente consiste en enormes bases de datos de información de las personas como dónde nacieron, cuál es su trabajo, cómo son sus relaciones, cuáles son sus intereses, cómo son sus salarios, qué hacen para vivir, qué hacen por placer. Cuando creamos una persona para tu juego se hace de manera procedural, pero es un proceso curado. No sólo pensamos en los millones de combinaciones posibles y se genera algo aleatorio". Para precisar en este tema, Hudson explicó que, por ejemplo, si un personaje es doctor, se puede asumir que posiblemente esté en cierto rango de edad y que fue a la universidad, eso podría dar la pauta de sus intereses y de alguna manera seleccionar datos personales coherentes y relevantes; "tratamos de asegurarnos de que la manera en que creamos las personas tenga un sello coherente y que eso se traduzca también en habilidades de gameplay", señaló el director.

Tratamos de asegurarnos de que la manera en que creamos las personas tenga un sello coherente.

Para ejemplificar la coherencia de las habilidades de los personajes con su información personal, el director del juego se refirió al caso de que sería complciado ver a alguien que atiende una cafetería sostener un rifle de asalto y, en caso de que ese extraño caso se llegue a presentar, habría una explicación lógica entre su información, como que posiblemente esa persona estuvo alguna vez en el ejército. "Siempre habrá una explicación. El sistema Census es algo en lo que trabajamos años y años, una de las primeras cosas que hicimos en el proyecto para asegurarnos de que estas personas generadas de manera procedural parezcan reales y no un cúmulo de datos juntos", comentó Hudson.

También merece mención el tema de las relaciones personales entre los personajes. Dentro de Watch Dogs Legion cualquier acción hecha a favor o en contra de cualquier personaje impactará en todas las personas con las que se relaciona dentro de la simulación del sistema, de hecho, muchas veces la clave en el sistema de reclutamiento tendrá que ver con mejorar la reputación por medio de acciones en favor o en contra de las personas relacionadas con el personaje que se quiera sumar a las filas de DedSec. El director del juego confía en que hay mucha diversión al explorar ese sistema de relaciones y que hay jugadores que incluso se olvidan un poco de la historia para explorar todo lo que puede suceder dentro de esta simulación.

Watch Dogs Legion llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre. El juego contará con actualización gratuita a plataformas de siguiente generación para quienes compren su copia en su consola actual. Para saber más puedes visitar las impresiones de Watch Dogs Legion en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.