¿Cómo de grande es el mapa de Ghost of Tsushima? Estiman el tamaño del escenario del exclusivo de PS4

¿Cómo de grande es el mapa de Ghost of Tsushima? Estiman el tamaño del escenario del exclusivo de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de Sucker Punch se encuentra disponible hoy mismo en las tiendas.

¡Ghost of Tsushima ya está disponible en las tiendas! La aventura samurai de Sucker Punch desenfunda el arma esta mañana dispuesta a enfrentarse a todos aquellos que invadan la isla de Tsushima, un escenario abierto descrito por el estudio como el mayor mundo que jamás hayan creado en un videojuego. No solo prometen un mundo amplio por explorar, sino también una buena variedad de escenarios con más de 40 biomas a descubrir, pero… ¿Cómo de grande es realmente el mapa de Ghost of Tsushima?

En Ghost of Tsushima, el mapa cuenta con una función que muestra la distancia en kilómetros cuando se posiciona un marcador al que dirigirse. Aprovechando esta función interna del juego, Twinfinite ha elaborado una estimación para el tamaño del mapa de este juego. Se trata de una aproximación a la alta más que de una cifra exacta, como podéis imaginar, que ha tomado como datos la longitud y la amplitud de cada una de las dos masas de tierra de la isla para determinar el área de cada región como un rectángulo.

Dimensiones del mapa de Ghost of Tsushima, publicadas por Twinfinite
Dimensiones del mapa de Ghost of Tsushima, publicadas por Twinfinite

Así, la zona norte de Tsushima, que en el juego comprende las regiones de Toyotama y Kamigata, ocuparía unas dimensiones cercanas a los 18.75 Km², mientras que la zona sur tendría un tamaño de unos 9.87 Km² según los cálculos de dicho medio. En conjunto, el mapa total de Ghost of Tsushima tendría un tamaño aproximado de 28.62 Km², unas dimensiones nada despreciables para este título, aunque se quedan lejos de la isla real de Tsushima y sus 708 Km², como es comprensible.

En un género que apuesta por hacer sus mundos más y más grandes cada vez, con títulos como Assassin's Creed Odyssey cuyo tamaño se estima a menudo por encima de los 200 Km^2 en algunas aproximaciones, en Sucker Punch parece que se han centrado más en la densidad que en la extensión con su mapa. En cualquier caso, os recordamos que ya está disponible el análisis de Ghost of Tsushima en el que profundizamos en los elementos de esta aventura samurai que ha obtenido una puntuación perfecta en la revista Famitsu japonesa.

Así mismo, te recordamos que aquí en 3DJuegos dedicamos un artículo a hablar sobre los juegos de mundo abierto y su diseño, donde profundizamos en aquellas cosas que los hacen tan atractivos, y os ofrecemos también una pieza donde repasamos los 10 mundos abiertos más grandes que vivimos en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.