Detalladas las mejoras de Gears 5 en Xbox Series X: sombras, partículas, 120 fps en multijugador y más

Detalladas las mejoras de Gears 5 en Xbox Series X: sombras, partículas, 120 fps en multijugador y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Coalition ha profundizado en las mejoras de nueva generación para su aventura de 2019.

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de año, y uno de los primeros Juegos Optimizados en Series X, como los denomina Microsoft, no es otro que el propio Gears 5. La última aventura de The Coalition está considerada como uno de los hitos técnicos de Xbox One X, y con la nueva consola en camino, su estudio ha detallado las distintas mejoras que veremos dentro de unos meses.

Con motivo del evento Inside Unreal de esta semana (vía WCCFTech), el estudio ha participado en directo para hablar de las mejoras previstas para el título. En este sentido, la versión mejorada de Gears 5 en Xbox Series X contará con muchas de las cualidades de la actual versión de PC ejecutada en calidad Ultra, como texturas de mayor resolución, mejoras en las sombras y el postprocesado, o unas distancias de dibujado "extremadamente lejanas" con un alto nivel de detalle, entre otras cosas que listamos a continuación:

  • Texturas de mayor resolución
  • Filtro anisotrópico mejorado
  • Niebla volumétrica de mayor resolución
  • Mayor calidad en la profundidad de campo
  • Distancias de dibujado extremadamente lejanas con un alto nivel de detalle
  • Mejoras en la resolución de las sombras y la distancia de sombreado
  • Reflejos en escena con gran calidad
  • Mejoras de postprocesado como bloom, lens flare, rayos de luz…

Estas son las mejoras importadas de la versión Ultra de Gears 5 en PC, pero lo verdaderamente interesante son las mejoras que habrá propias de la versión de Xbox Series X. Según The Coalition, esta versión contará con contact shadows, una técnica que promete "sombras extremadamente realistas" al trazar la fuente de la luz pixel por pixel. También se reemplazará el SSAO por una Screen Space Global Illumination a tiempo real, con un acabado más natural para la iluminación de las escenas.

Imagen de Gears 5

Así mismo, el estudio destaca que la versión de Xbox Series X contará con un 50% más de partículas en escena que la versión de PC en calidad Ultra, y las escenas cinemáticas del juego correrán también a 4K @ 60 fps. Por último, y como ya apuntaron hace unos meses, su objetivo es que Gears 5 alcance los 120 fps en multijugador al jugar en la nueva consola, algo en lo que todavía están trabajando.

Por lo que se ve, en The Coalition quieren deslumbrar con una versión de Gears 5 superior incluso a la de los mejores ordenadores, para demostrar el potencial de la nueva consola. En cualquier caso, si os habéis perdido algunas de las novedades de Microsoft en esta semana, os recordamos que se ha anunciado la llegada de Project xCloud a Game Pass Ultimate en septiembre sin coste adicional, y que también se han aportado los primeros detalles del evento de Xbox Series X de julio.

Este evento tendrá lugar el jueves de la semana que viene a las 17:00 (hora española) / 10:00 (hora de CDMX), y para que vayáis calentando los motores antes de su llegada, en 3DJuegos os ofrecemos algo especial: una entrevista en vídeo con el mismísimo Phil Spencer donde analizamos el futuro de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.