¿Cuánto gana un directivo de Nintendo al año? La compañía publica el sueldo de sus dirigentes

¿Cuánto gana un directivo de Nintendo al año? La compañía publica el sueldo de sus dirigentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe anual de Nintendo detalla los ingresos y las bonificaciones de su cúpula directiva.

¿Cuánto gana Shigeru Miyamoto al año? ¿Y Shuntaro Furukawa? Si alguna vez te has preguntado estas cuestiones, estás de suerte. El recién publicado informe de finanzas de Nintendo muestra los sueldos obtenidos por sus principales directivos durante un año fiscal (cerrado el 31 de marzo de 2020) marcado por los ingresos de Nintendo Switch, y las cifras de los salarios son bastante lejanas a las de las grandes compañías estadounidenses.

Según muestra el informe anual de Nintendo (vía Daniel Ahmad), el año pasado la compañía pagó unas buenas cantidades a su trío principal de directivos. Así, Shigeru Miyamoto recibió 192 millones de yenes, unos 1,8 millones de dólares, en calidad de asesor y consejero creativo, entre su salario de 72 millones de yenes y un bonus de 120 millones. Por su parte, Shinya Takahashi, director de la división de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento, obtuvo 132 millones de yenes (1,24 millones de dólares) entre su salario base de 12 millones de yenes y un bonus por rendimiento de 120 millones que seguramente haya acogido con gusto.

Por encima de los dos, y como cabría esperar, se encuentra Shuntaro Furukawa. El actual presidente de Nintendo ha recibido una retribución mayor tanto en su salario como en la bonificación por rendimiento, con 258 millones de yenes (2,4 millones de dólares) en ingresos totales entre el salario de 78 millones de yenes y el bonus de 180 millones. Lo cierto es que estos salarios son muy atractivos - a quién no le gustaría cobrar un par de millones al año - aunque palidecen en comparación con las de los ejecutivos de un par de compañías occidentales conocidas por sus enormes dividendos.

Hablamos de Bobby Kotick, de Activision, y de Andrew Wilson, de Electronic Arts, ambos con ingresos cercanos a los 30 millones de dólares en los últimos años, según cifras de Games Industry. Pero de vuelta a Nintendo, os recordamos que ayer tuvo lugar un Nintendo Direct Mini en el que, entre otras cosas, se anunció la remasterización de Shin Megami Tensei III, y se confirmó también la ventana de lanzamiento de SMT V con un nuevo tráiler. Así mismo, y si todavía no habéis probado lo último de la Gran N, aquí tenéis el análisis de Paper Mario: The Origami King.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.