Ghost of Tsushima se sitúa como uno de los juegos mejor valorados por los usuarios de Metacritic en 2020

Ghost of Tsushima se sitúa como uno de los juegos mejor valorados por los usuarios de Metacritic en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura samurai es actualmente el segundo título con mayor nota del año para los jugadores.

Metacritic y las notas de usuario. Un tema que siempre ha sido fruto de polémica, en especial con la propagación del denominado review bombing en los últimos años. El hecho es que los lanzamientos exclusivos suelen verse plagados por una oleada de reseñas negativas por parte de los fans de otras compañías, aunque parece que Ghost of Tsushima ha logrado evitar este problema. Al momento de redactar esta noticia, el juego de Sucker Punch es uno de los títulos mejor valorados por los usuarios de todo 2020.

Para quien no lo supiera, en las últimas semanas Metacritic ha implementado cambios en su manera de gestionar las reseñas de los usuarios. Todo ello para prevenir casos de review bombing como el de The Last of Us 2, al bloquear las notas de usuario hasta pasados un par de días desde el estreno. Este ha sido el caso con Ghost of Tsushima, que salió a la venta sin habilitar estas reseñas, aunque pasado un tiempo, la recepción ha sido muy positiva. Actualmente, tras más de 8.900 reseñas de los jugadores, Ghost of Tsushima mantiene un 9,2 de nota media entre los usuarios.

Imagen de Ghost of Tsushima

Tal y como indica el compañero del sector Nacho Requena en Twitter, quien se ha percatado de ello, la aventura de Sucker Punch es ahora mismo uno de los juegos mejor valorados del año para los usuarios de Metacritic. De hecho, solo le supera Superliminal con un 9,4, y junto a él se encuentran otros títulos exclusivos que también han tenido una gran acogida este año: Half-Life Alyx con un 9,1, Xenoblade Chronicles Definitive Edition con un 9,0, y Ori and the Will of the Wisps con un 8,8. Por lo que se ve en las reseñas de Tsushima, las medidas adoptadas parecen tener efecto a la hora de limitar las críticas a las de aquellos que hayan jugado de verdad al título, y veremos si la tónica sigue así con los lanzamientos futuros.

Más allá de Metacritic, Ghost of Tsushima ha gozado de una gran recepción tras su estreno de la semana pasada. No solo ha sido el tercer juego occidental en recibir una nota perfecta de Famitsu en toda su historia, sino que, además, sus ventas mantienen tan buen ritmo que PlayStation avisa ya de una falta de stock en Japón. Este juego también ha sido la aventura más vendida de la semana en Reino Unido, pero si lo que queréis es profundizar en su propuesta, aquí tenéis el análisis de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.