Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

¿Qué pasa con los nuevos juegos de Xbox One? Microsoft aclara que sus equipos trabajan primero en Series X

La compañía aseguró que no forzarían a los jugadores a pasarse a la nueva generación de consolas.

Por / 337 comentarios
Xbox Series X

Tras la conferencia de Xbox Games Showcase son muchos los que dudan de la promesa que hizo Microsoft hace unas semanas sobre no forzar a los jugadores a adquirir la próxima generación de consolas para poder disfrutar de sus juegos. La idea de que los jugadores pudieran disfrutar de todos sus títulos en cualquiera de sus consolas ha sido desde hace mucho tiempo uno de los pilares en los que ha estado trabajando la compañía. Xbox Series X iba a ser la culminación a esta filosofía.


Con los anuncios de los proyectos que tiene en desarrollo, lo que saldrá próximamente en su catálogo, y lo que se guardan en la recámara, muchos asumieron que la promesa no iba a ser del todo cierta: la mitad de los juegos de próxima generación que se mostraron, incluido Forza Motorsport, probablemente no lleguen a Xbox One. Lo que sugiere que en realidad no llegarán hasta dentro de algún tiempo.


Cada estudio puede elegir lo mejor para su proyecto y su comunidadAaron GreenbergComo recoge el portal The Verge, Phil Spencer ya recalcó esta idea hace unas semanas: "Queremos que los jugadores puedan jugar a todos los juegos de Xbox Game Studios. Es por eso que los que lanzaremos los próximos años, como Halo Infinite (que también ha sido duramente criticado tras la conferencia), estarán disponibles en Xbox Series X, pero también en Xbox One. No serán exclusivos de la nueva consola".


Imagen de Xbox Series X

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, también habló de esto en enero: "Todos nuestros juegos, más o menos como sucede en PC, estarán en nuestra familia de dispositivos". Algo que subrayó Heck, afirmando que se comprometían a "utilizar Smart Delivery en todos sus títulos exclusivos para garantizar que solo se tengan que comprar el juego una vez".


Pero durante la mencionada conferencia, los juegos más esperados que fueron presentados como Forza Motorsport, Fable, As Dusk Falls, Everwild o State of Decay 3, venían con la especificación de que solo llegarán a Xbox Series X y PC, sin soporte a Xbox One. Sus páginas webs, donde hacían alguna mención a la antigua consola, se han actualizado eliminándola completamente.


La compañía ha respondido a estas dudas afirmando que sus títulos "están siendo desarrollados de forma nativa para su nueva consola y que continuarán invirtiendo en herramientas para que los desarrolladores puedan escalarlos". Aaron Greenberg ha afirmado que "quieren dar la posibilidad a cada estudio para elegir si quieren salir o no en Xbox One, en base a lo que mejor encaje en su proyecto y la comunidad alrededor de él". ¿Ha roto Microsoft la promesa tras solo unas semanas?



Juegos de Xbox Series X y PC que - aparentemente - no llegarán a Xbox One:


  • State of Decay 3 : optimizado para Series X, First Party
  • Forza Motorsport : optimizado para Series X, First Party
  • As Dusk Falls - optimizado para Series X, First Party
  • Fable : optimizado para Series X, First Party
  • Everwild - optimizado para Series X, First Party
  • Avowed - optimizado para Series X, First Party
  • Stalker 2 - optimizado para Series X
  • Warhammer 40,000 Darktide - optimizado para Series X
  • The Medium - optimizado para Series X

Más sobre: Microsoft, Xbox One, Xbox Series X, Xbox y Retrocompatibilidad.