AMD garantiza que no habrá retrasos en la producción de componentes para PS5 y Xbox Series X

AMD garantiza que no habrá retrasos en la producción de componentes para PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía promete también el lanzamiento de sus CPU Zen 3 y sus GPU RDNA 2 para finales de 2020.

PlayStation 5 y Xbox Series X continúan en camino para finales de 2020. Con una pandemia de por medio, y el ajetreado calendario de lanzamientos que le espera a AMD en la segunda mitad del año, hay quienes temen por la posibilidad de que se aplace el lanzamiento de las consolas, aunque la fabricante lo deja claro: todos sus productos llegarán según lo planeado, sin ningún tipo de retraso en sus fechas.

Con motivo de la última reunión trimestral por los resultados financieros de AMD (vía Tech Radar), la CEO Lisa Su ha repasado el estado de sus productos según se adentran en la segunda mitad de 2020, donde señala que van a impulsar la producción de los componentes de PS5 y Xbox Series X para garantizar un stock suficiente de cara a finales de año: "hemos superado un hito importante en el segundo trimestre, según comenzamos la producción inicial y los envíos de nuestros chips para las videoconsolas de nueva generación", comenta Su.

Imagen de Xbox Series X

"Esperamos un crecimiento importante en la [venta de chips] semi personalizados durante la segunda mitad, según impulsamos la producción para dar apoyo a los lanzamientos de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X", añadía la dirigente de AMD, además de confirmar que no habrá retrasos en su producción. Los componentes de las consolas no son la única novedad importante en el calendario de la compañía para 2020, con sus tarjetas RDNA 2 y sus procesadores Zen 3 de 7 nm en camino, los cuales también llegarán en las fechas previstas.

Los lanzamientos supondrán un fuerte crecimiento para la segunda mitad del año

"Los envíos iniciales de nuestras CPU Zen 3 de nueva generación y las GPU RDNA 2 siguen bien encaminados para su lanzamiento a finales de 2020", añadía Lisa Su. Es importante señalar que Intel, principal competidora de AMD en los procesadores, ha anunciado que sus CPU de 7 nm se retrasan hasta 2022, por lo que la segunda mitad de 2020 se perfila como un periodo de gran fortaleza para AMD si cumplen con las fechas previstas. "Los lanzamientos supondrán un fuerte crecimiento para la segunda mitad del año", concluía la CEO de la compañía.

Por tanto, ya seáis jugadores de consola que quieren dar el cambio este año, o usuarios de PC a la espera de las nuevas CPU y GPU con las que actualizar su ordenador, parece que AMD os va a tener cubiertos este año. A principios de mayo, la compañía estadounidense ya mostraba su confianza en el estreno de la nueva generación para estas navidades, y un poco antes, en marzo, AMD mostró una demo técnica de su ray tracing en tiempo real con DirectX 12, como anticipo a lo que nos espera en los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.