De los 10 juegos más vendidos en Steam ahora mismo, 4 pertenecen a Xbox Game Studios

De los 10 juegos más vendidos en Steam ahora mismo, 4 pertenecen a Xbox Game Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrategia multiplataforma de Microsoft da resultados, con Grounded y Flight Simulator en cabeza.

En los últimos años, Xbox, y más tarde PlayStation, han comenzado a publicar sus juegos exclusivos de consola también en PC . Una decisión que dio mucho de lo que hablar entre los jugadores de primeras, pero que se ha demostrado muy beneficiosa para las ventas de estos títulos. Con el estreno de Grounded como juego de acceso anticipado esta semana, disponible en Xbox Game Pass y también en Steam, muchas personas en las redes se han percatado de un detalle muy curioso: de los 6 juegos más vendidos en Steam a nivel global en estos momentos, 4 pertenecen a Xbox.

Así es, la lista global de ventas de Steam se encuentra copada por los juegos de Xbox Game Studios. Grounded es ahora mismo el juego más vendido de la plataforma, impulsado por la novedad de su debut, mientras que Flight Simulator ha iniciado con fuerzas su campaña de reservas, y se coloca como el segundo juego más vendido del momento en Steam. Más abajo, en quinta y sexta posición, aparecen Halo: The Master Chief Collection y Sea of Thieves, los cuales continúan entre los juegos más vendidos del momento en Steam aún pasado más tiempo de su salida.

Imagen de Steam

Si ampliamos la mirada al top 10 de esta lista, entran también dos juegos exclusivos de consola en PS4, uno de los cuales cuenta con PlayStation como su editora. Hablamos de Horizon Zero Dawn y de Death Stranding, los cuales también generan buen interés entre los jugadores de PC, en vista de esta lista. Si los valoramos en conjunto, el hecho es que 6 de los 10 juegos más vendidos en Steam ahora mismo, son exclusivas de consola, mientras que otros 2 son multiplataformas, y otro hueco lo ocupa Valve Index, el casco de realidad virtual de Steam.

Visto esto, la estrategia de las compañías para extender la vida de sus "exclusivos" más allá de las consolas parece tener bastante éxito entre los usuarios de PC. Como os comentamos al principio, Grounded ha debutado en Steam esta semana como lo más vendido de la plataforma, a pesar de ser un juego de acceso anticipado y de estar disponible también a través de Xbox Game Pass. Si os llama la atención este título, echadle un vistazo a su tráiler de lanzamiento, y no dudéis en repasar este gameplay de 15 minutos del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.