Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Este mando de Project xCloud es lo que siempre habías soñado para jugar desde el móvil

8BitDo recoge lo mejor del mando de Xbox One en un formato compacto con licencia oficial.

Por / 64 comentarios
Project xCloud

El servicio de juego en streaming Project xCloud, de Microsoft, se encuentra todavía en su fase beta cerrada. Pero algunos afortunados ya pueden disfrutar con los juegos de Xbox One directamente desde sus teléfonos Android, y para ellos, 8BitDo tiene un accesorio al que es imposible resistirse. Hablamos del SN30, un periférico que combina lo mejor de los mandos de Xbox One con un formato más compacto, similar al de SNES, para jugar a los títulos de Project xCloud de la mejor manera posible.


Disponible el 21 de septiembre por 45 dólares, el mando SN30 de 8BitDo actúa tanto como un mando de Project xCloud para móviles, como un mando para tu consola, si así lo deseas, gracias a su conectividad bluetooth. Se trata de un periférico con la licencia oficial de Microsoft que presenta hasta 18 horas de batería, conexión por cable USB-C y opciones de personalización con un software externo, que permite modificar las asignaciones de botones o la sensibilidad de los joysticks, entre otras cosas.


Imagen de Project xCloud

Lo más llamativo, sin ninguna duda, es su diseño. Un acabado más compacto que el de un mando de Xbox One, para hacer más cómodas las partidas desde el móvil con Project xCloud. Y con una disposición simétrica en los joysticks que seguramente facilite la estabilidad en el conjunto a la hora de jugar en una pantalla reducida. Como os comentamos antes, el mando SN30 de 8BitDo sale a la venta el 21 de septiembre, aunque todavía se desconoce la fecha de salida de Project xCloud en su versión final.


Tras la llegada de la beta de Project xCloud a España en mayo, Microsoft ha seguido trabajando en este servicio que promete ser una de las grandes bazas de Xbox de cara al futuro. Su otra baza será Xbox Series X, por supuesto, donde Microsoft ha anunciado ya la fecha del gran evento de Series X que tendrá lugar a finales de mes, con los exclusivos y los Triple A en camino para la consola. Y también parece que habrá novedades sobre la rumoreada Xbox Series S en los próximos meses, con algunos medios que hablan de una presentación de la consola en agosto.


Más sobre: Project xCloud, 8bitdo y Mandos.