FIFA 21 no incluirá el uso del VAR, ni estadios vacíos por el coronavirus

FIFA 21 no incluirá el uso del VAR, ni estadios vacíos por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía busca "expresar el fútbol en su forma mejor y más pura", y eso incluye el público en las gradas.

Si bien la temporada de fútbol no podía haber sido más atípica hasta ahora, basta con ver los líos organizados en ascensos y descensos de las ligas españolas, la temporada virtual continúa sin mucho cambio en FIFA 21. Y no hablamos solo de sus fechas de lanzamiento, sino del hecho de que la próxima entrega de la saga no mostrará los estadios vacíos por el coronavirus, los cuales son la norma desde hace meses. Y, además, tampoco incluirá todavía el uso del VAR como parte de los partidos, a pesar de su compromiso supuesto con una representación realista del fútbol actual.

La gente en las gradas es de lo que se trata este bello deporte

En una entrevista para Eurogamer, el productor Ionel Stanescu comenta que, si bien en EA Sports siempre abogan por el realismo, también buscan la mejor representación para este deporte. Y eso pasa por unos estadios repletos con fans animando: "Cada año buscamos recrear la experiencia de fútbol más auténtica que podamos crear. Y también queremos asegurarnos de expresar el fútbol en su forma mejor y más pura. Para nosotros, eso significa fútbol con gente en las gradas, porque eso es de lo que se trata jugar a este bello deporte. Y para ello, vas a experimentar todavía la experiencia completa de una retransmisión que ofrecen los partidos regulares a lo largo de la temporada".

"Esto es, unas multitudes plenas [en las gradas], y una atmósfera plena, auténtica, y el resto de cosas. Obviamente, este es también un año muy raro para nosotros, pero por suerte, todavía puedes experimentar todo lo que ofrece un partido de fútbol en FIFA 21". Si bien el hecho de mantener el público en los estadios recae en una decisión artística a nivel de diseño, la no inclusión del VAR después de dos entregas tiene su origen en una decisión jugable, dado que EA Sports considera que no es un aporte necesario de momento para un videojuego.

Imagen de FIFA 21

"En un videojuego, lo que [el VAR] añade a la experiencia no es necesariamente muy importante en estos momentos", comenta el director de jugabilidad Sam Rivera. "El sistema ya sabe cuándo algo es falta o no, aunque obviamente haya bugs en alguna ocasión, como en cualquier otro juego. Así que hemos decidido centrarnos en otras áreas que consideramos de mayor prioridad ahora mismo. Eso no significa que no vaya a llegar en el futuro, solamente, que de momento no hay planes de añadirlo en FIFA 21".

¿Veremos al fin el VAR en un supuesto FIFA 22? En cualquier caso, os recordamos que FIFA 21 sale a la venta el 9 de octubre para las consolas actuales y PC, donde la versión de ordenadores será la misma que la de PS4 y Xbox One. Por su parte, los usuarios de PS5 y Xbox Series X disfrutarán de una versión mejorada, gratis con Dual Entitlement para quienes hayan adquirido el juego en la generación actual. Si todavía no lo habéis visto, este es el primer gameplay de FIFA 21 con sus nuevas funciones jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.