Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

Naughty Dog tardó dos años en diseñar uno de los mejores niveles de The Last of Us 2

Un creativo del estudio afirma que algunos niveles los rehicieron 25 veces.

Por / 213 comentarios
The Last of Us: Parte II

The Last of Us Parte II es un juego cuidado por Naughty Dog hasta el más mínimo detalle. Es uno de los aspectos que más se han ensalzado de las aventuras protagonizadas por Ellie. Ahora, unos meses después de que los usuarios hayan podido disfrutar del juego a fondo, desde el estudio californiano han desvelado lo costoso que les resultó diseñar uno de los escenarios del juego. Si no os habéis pasado el juego, lo que os vamos a contar podría ser considerado como spoiler.


A mitad de la aventura vivimos un emotivo flashback en el que Joel lleva a Ellie al edificio abandonado del Museo de Wyoming como regalo de cumpleaños. Es una secuencia muy contemplativa, con algún que otro guiño a cierta película de dinosaurios, y una muestra de la cercana relación paterno-filial entre los dos personajes. La secuencia concluye en un transbordador espacial, con Ellie imaginando que viaja al espacio y cumpliendo uno de sus sueños, como apasionada de la astronomía que es.


Desde Naughty Dog asegura que algunos niveles los rehicieron hasta en 25 ocasionesEvan Hill, diseñador de niveles de la aventura, ha declarado en una entrevista concedida a Game Maker's Toolkit -vía GamingBolt-, un canal específico de diseño, que les llevó dos años de desarrollo el confeccionar ese nivel del juego. Al mismo tiempo, el creativo confiesa que el proceso de creación en Naughty Dog pasa por rehacer los niveles una y otra vez, asegurando que algunos escenarios se rehicieron sobre unas 25 veces. Hill concluye que "el secreto del diseño de niveles de los juegos de Naughty Dog es la reiteración y el trabajo".


The Last of Us Parte II es uno de los títulos que más ha dado que hablar en los últimos meses y que más polémica ha generado. Si queréis conocer más detalles sobre la aventura de Ellie, Joel y compañía, echad un vistazo a nuestro análisis. Y también podéis comprobar nuestros 10 motivos por los que puede ser uno de los juegos de la generación. Así estaréis listos para la serie que viene en camino.


Más sobre: Naughty Dog y The Last of Us: Part II.