Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft Flight Simulator se cuela entre los juegos más jugados en Steam en las últimas horas

El título de aviación de Asobo Studio está reuniendo a muchos usuarios, aunque algunos experimentan problemas.

Por / 95 comentarios
Microsoft Flight Simulator

Uno de los grandes lanzamientos de Microsoft para este año ha sido Microsoft Flight Simulator. La nueva entrega de la saga de títulos de aviación ha llegado como una auténtica revolución por poder recrear en un juego el planeta tierra. La tecnología que utiliza para hacer esto posible, así como las físicas o la climatología, marcan un antes y un después en el mundo de los videojuegos y de la simulación.


Microsoft Flight Simulator está de momento disponible solo en PC, a través de la tienda de Microsoft, y es uno de los juegos que acaban de llegar al Game Pass. Además, el juego ha salido también en Steam y ha cosechado muy buenos números, estando en el top 15 de juegos más jugados de las últimas 24 horas. El juego ha llegado a tener, según Steam Charts, un pico de 61.775 jugadores simultáneos.


En sus primeras horas, ha tenido con regularidad alrededor de 30.000 jugadores volando por el mundo al mismo tiempo. Son cifras muy positivas, teniendo en cuenta, como decimos, que el juego ha salido también en Xbox Game Pass y muchos usuarios se habrán decantado por probarlo en el servicio de Microsoft. Eso sí, las primeras horas del título no se han visto exentas de críticas.


Imagen de Microsoft Flight Simulator

En el momento en el que se escribe este artículo, 3.001 usuarios han dejado su valoración y las reseñas en Steam son "variadas", con un 58% de votos positivos. Parece que el malestar de muchos de los usuarios no es con el juego en sí, sino con los problemas que está dando la instalación del mismo. Asobo Studio obliga a descargar el juego a través de un launcher, que está dando numerosos problemas. Si estáis experimentando alguno de esos fallos, aquí tenéis unos consejos para intentar acelerar la descarga.


Esto ha molestado especialmente a algunos usuarios de Steam, que se quejan de que, mientras descargan el videojuego, la plataforma de Valve está sumando horas de juego. Esto provoca, en muchos casos, que se llegue a las dos horas, tiempo límite para poder pedir el reembolso, sin haber podido probarlo. Mientras esperamos que esos problemas se solucionen, podéis rememorar nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator.


Más sobre: Steam, Valve, Flight Simulator, Microsoft, Simulación y Jugadores simultáneos.